El fugado ex president Puigdemont, detenido

Compartir
Insertar

Comentarios • 1

  • Loredo Zarate
    Loredo Zarate Hace 3 meses

    CAPÍTULO IV.- En el primero de los mandatos que desempeñaban los parlamentarios de Cataluña no fue necesaria la “suplicatoria” del Tribunal Supremo pues, no existía a quien solicitarla recordemos que el parlamento de dicho lugar fue DISUELTO con base en el artículo 155 de la Constitución española, para convocar a nuevas elecciones el 21 de diciembre de 2017, pero si es necesaria tal “suplicatoria” en el caso del segundo mandato de los parlamentarios “presuntos delincuentes” que también figuraron en el parlamento anterior, “suplicatoria” que deberá obrar junta con el expediente de solicitud de extradición internacional, requisito sin el cual las autoridades de Alemania no podrían conceder la petición, pues la “suplicatoria” sería un requisito sin el cual el Tribunal Supremo no podría ejercer su competencia jurisdiccional sobre determinadas personas que gozan de especial protección en razón de su cargo que está vigente.

  • Loredo Zarate
    Loredo Zarate Hace 3 meses

    CAPÍTULO III.- ¿Cuál sería el procedimiento para que España solicite la extradición de un parlamentario?
    Para juzgar a un parlamentario de Cataluña con FUERO ESPECÍFICO se requiere una “SUPLICATORIA” del Tribunal Supremo que debe dirigirse al “parlamento correspondiente” que desde luego es el de Cataluña donde tiene asignada su misión constitucional el presunto parlamentario delincuente.

  • Loredo Zarate
    Loredo Zarate Hace 3 meses

    CAPÍTULO II.- Pero ¿qué es la INMUNIDAD PARLAMENTARIA EN ESPAÑA? veamos: Según la ley española los parlamentarios solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito, y es necesario solicitar la autorización del Parlamento para poder ser inculpados o procesados (artículo 71.2 de la Constitución Española de 1978). Esta autorización la solicita el Tribunal Supremo a la Cámara (PARLAMENTO) correspondiente, a través de Suplicatoria.
    Pero ¿Los parlamentarios de Cataluña tienen FUERO ESPECÍFICO?: El FUERO ESPECIFICO significa que los parlamentarios sólo pueden ser juzgados en el Tribunal Supremo. (caso semejante al que estamos analizando).

  • Loredo Zarate
    Loredo Zarate Hace 3 meses

    CAPITULO I.- ANALIZANDO LA DETENCIÓN EN ALEMANIA DE UN PARLAMENTARIO DE CATALUÑA: En el caso del REY español el artículo 56 de la Constitución indica que el Rey no puede ser investigado en ningún caso y su protección llega al ámbito civil y a su vida privada. Para los PARLAMENTARIOS el artículo 71.3 de la Constitución Española de 1978 establece la competencia exclusiva del Tribunal Supremo para enjuiciar a Diputados y Senadores DURANTE SU MANDATO. Dice “DURANTE SU MANDATO” recordemos que los independentistas tuvieron antes un primer mandato y ahora tienen uno nuevo diverso al anterior resultado de las elecciones del 21 de diciembre, esto significa que tuvieron por su primer fuero parlamentario ya fueron desaforados, pero, si también han sido desaforados de ese otro segundo mandato.