Cristo no fue clavado en la Cruz

Compartir
Insertar
  • Publicado el 20 mar 2016
  • Dicen que a fuerza de repetir las mismas ideas, estas, por muy poco solidas que sean acaban por convertirse en verdad, eso es lo mismo que ha pasado con la vieja idea de que Jesús de Nazaret fue clavado en la Cruz aquel 7 de Abril del año 30 (según algunas fuentes), no existen registros históricos de tal suceso, los vestigios más antiguos que tenemos, parecen demostrar que no fue así e incluso las escrituras no confirman tal idea en ninguna parte.
    En el siguiente vídeo, os mostramos estos datos que parecen desmontar la idea de un cristo clavado en la cruz.
    NOTA adicional:
    Son muchos los mensajes indicándome que en la Biblia se hace referencia a los clavos de Cristo, concretamente en Mateo 20:24-29, Efectivamente, ese texto existe, pero corresponde a una traducción intencionadamente interesada y posterior a los vestigios y reliquias mostradas en el vídeo.
    Adicionalmente añadir que las versiones bíblicas son tan variadas como distintas, cada una modifica e interpreta versos atendiendo a posibles intereses.
    JL

Comentarios • 2 913

  • Danny Fan4k
    Danny Fan4k Hace 15 horas

    EL SEÑOR HIZO LO QUE NO TENIA QUE HACER MORIR POR NUESTROS PECADOS. NO IMPORTA COMO NI CUANDO. EL NACIO PADECIO Y MURIO POR NOSOTROS LOS MAL AGRADECIDOS QUE NI SIQUIERA RESPETAMOS A DIOS. SI NO QUIERES CREER NO CREAS. PERO NO CRITIQUES A DIOS. EL ES SANTO SANTO SANTO. NO SOLO LA BIBLIA AHI VARIOS ESCRITOS DE OTRAS PERSONAS DE LA EPOCA. BUSCA INFORMACION CUANDO HABLES SOBRE UN TEMA. Llevan mas de dos mil años tratando de desmentir lo que sabemos. Lean la biblia porq es la palabra de Dios escrita.

  • Luis Hernandez
    Luis Hernandez Hace 2 días

    Se llama Jesús, si lo llamas Cristo es xq fue crucificado.

  • José Orellana
    José Orellana Hace 3 días

    El caballo de batalla de los altos líderes del cristianismo, arrodillados ante un instrumento para tortura y muerte lenta al reo, arrodillados ante la imagen de un cadáver. Si en ese tiempo la silla eléctrica hubiese estado de moda para la pena de muerte de seguro eso tuvieran de símbolo en sus altares.

  • Martha Vela
    Martha Vela Hace 21 un día

    NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA NADIE. DICE DIOS BUSQUEN LA VERDAD SIEMPRE BUSQUEN LA VERDAD!! Y ADEMAS LOS MANIPULADORES SIEMPRE CAMBIAN LAS VERSIONES Y HACE DOS MIL AÑOS QUIEN ESTUVO PRESENTE PARA CONSTATAR TODAS LAS HISTORIAS . NADIE .

  • Adriana
    Adriana Hace 21 un día

    A Jesús se le crucificó para darle mas épica a su historia. Si lo colgaron como sale en la primera piedrita, seria muy patética la posición en la q está; seria como alabar a un cochinillo cocido listo para cortar con el plato y a comer. Pero dentro de lo q luego se ha puesto q se come su carne y talicual pues igual a la brasa esta mejor q el pancito sin sabor q te dan en la iglesia

  • Rockestar perez
    Rockestar perez Hace 22 días

    ❤❤❤muy buen videO

  • Ramón Santiago Cortés
    Ramón Santiago Cortés Hace 24 días

    jl como dice el compi un apostol le dice que quiere introducir sus dedos en las marcas

  • Frangelico
    Frangelico Hace 27 días

    El dia de san pentecostes esta descrito que enseño las manos y vieron los abujeros de los clavos .....y hay mas evangelios apocrifos donde si lo dicen .....leee mas antes de hablar algo asi hombre

    • Frangelico
      Frangelico Hace 27 días

      ademas es sbido que no solian clavar a los crucificados pero a cristo si por que se ensañaron con el

  • Cydomar Channel
    Cydomar Channel Hace 28 días

    Juan 20:25

  • Claudio Casarotti
    Claudio Casarotti Hace un mes

    Un poco de poesia para estas navidades,felicidades!

  • Claudio Casarotti
    Claudio Casarotti Hace un mes

    Si en la cruz murio jesus
    Con tres clavos solamente
    Como no ha muerto tu hermana
    Que la clavó tanta gente

  • Americo Castro
    Americo Castro Hace un mes

    este señor esta mas perdido, no conoce la hermeneutica, menos puede hablar de Cristo por su falta de conocimiento biblico.

  • Jesús López
    Jesús López Hace un mes

    Muchas gracias JL y Mundo Desconocido. El poder económico que gobierna el mundo a través de los bancos y sociedades políticas en países, es el que oficializa las publicaciones de hechos y eventos históricos como le parece y lo que se le pega la gana, con el propósito del control, aún así, no son perfectos, uno de sus errores fue publicar el mensaje de Jesús, que como sea lo publicaron y con modificaciones, versiones y datos de referencia a través del tiempo (sobre todo cundo se menciona AC, DC Antes de Cristo, Después de Cristo ó Antes y Despues de la Era Común) nos sirve para tener la capacidad de aprender, aplicar y tratar de llevar una vida de protección en este mundo material, que por razones tenemos que hacer frente a la maldad.

  • Jairo Regalado
    Jairo Regalado Hace un mes

    Salgamos del contexto de la biblia, los romanos en la historia decriben como se hacia en ese tiempo la crucifixión. Creo q sería mas apegada a los hechos de la muerte de Jesús. Sin caer en el coontrexto religioso.

  • Sergio muñoz
    Sergio muñoz Hace un mes

    Flavio Josefo y la crucifixcion buscar en google

  • Sergio muñoz
    Sergio muñoz Hace un mes

    JL Me gustaria leyeras el siguiente comentario de un compatriota tuyo referente a la crucifixicion de Jesus, por parte del historiador judio Flavio Josefo

  • Bertha Granados
    Bertha Granados Hace un mes

    Juan 20:24-29 habla de clavos Pero no se usó una cruz,
    La palabra griega stauros significa poste o árbol véase Galatia’s 3 10-13

  • juan adriano estevez
    juan adriano estevez Hace un mes

    Segun un estudioso del tema historico de la vida de Jesus,la lista de los crucificados por Poncio Pilatos que posee el vaticano en secreto y bajo llave es de 17 personajes y ninguno de ellos es Jesus de Nazaret.Supongo que si esto es cierto y se descubriera la verdad el negocio del chiringuito que montaron se les vendria a bajo en cuestion de horas.

  • Yosef Elidad
    Yosef Elidad Hace un mes

    Si aceptas las citas de Mateo 27:38; Marcos 15:24; Lucas 23:33, 39 y Juan 19:18, también seguramente aceptarás Juan 20:25 donde se habla de clavos en (plural) referidos a las manos de Yeshúa (Jesús) Como dices si se han de considerar los textos "historicos" entonces si hubo clavamiento. El proceso romano era atar al travesaño (patibulum) antes las manos y luego clavarlas de ahí que los pictogramas del s II muestran a un personaje atado, es lógico; después lo clavaron. Hay quien dice que solo fue clavado a un poste vertical pero no concordaría eso con el texto de Juan 20:25, a menos que las manos fueran puestas a ambos extremos del poste. Como el título fue puesto encima de su cabeza lo lógico era que las manos fueran extendidas en cruz. Atadas previamente y luego transpasadas; solo asi también se cumpliria las profefías de Isaías 53:5;Zacarias 12:10; Salmo 22:16. Pero lo más notorio es lo que Tomás Dídimo extablece en Juan 20:25 "A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos en sus manos..." Como se reitera el comentario de Rafa Rodríguez y éste aquí ahora ampliado SI FUE CLAVADO historicamente según los Evangelios.

  • Miguel E Zequeira
    Miguel E Zequeira Hace un mes

    Cuando Jesus se le aparrse a su grupo despues de la mensionada crucifixion Cuales heridas muestra ?

  • Javier Biurrun
    Javier Biurrun Hace un mes

    Eso es incluso anticientífico. Jesús fue el único "semidiós" que dejó inmortalizada (nunca mejor dicho) su muerte. Tienes que leer más sobre el sudario de Turin

  • Jesús Oropeza Oviedo
    Jesús Oropeza Oviedo Hace un mes

    Si lo hubiesen clavado por las manos, el peso del cuerpo colgando de los clavos habría hecho desplazar el clavo entre los metacarpos hacia las falanges, con lo cual se hubiese caído!
    Si fue clavado, lo hicieron entre el cúbito y el radio, casi sobre la muñeca (en el antebrazo), huesos que sí soportarían la presión del peso de su cuerpo!
    Por otro lado, hay documentación bíblica que indica que NO fue una CRUZ, sino un pedazo de tronco vertical (sin traviesa horizontal) donde colgaron a los tres, cosa que solían hacerles a los condenados por delitos, pero a Jesús lo clavaron para incrementar la humillación y crear pánico en sus seguidores y creyentes de esos días, por eso se le identifica como "MADERO DE TORMENTO", en las traducciones literales del griego, en lugar de cruz...!

  • Jesús Oropeza Oviedo
    Jesús Oropeza Oviedo Hace un mes

    Hay otras investigaciones indican que con el desfase del calendario Juliano, Jesús debía tener unos 38 años y no 33 cuando fue condenado a morir...

  • Jimi JMT
    Jimi JMT Hace un mes

    Véase Gálatas 3:13

  • Kall PamploChannel
    Kall PamploChannel Hace un mes

    Hola J un saludo... Te comparto unos textos dónde es evidente que en las manos de Jesús habían heridas
    Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
    Zacarías 13:6
    Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    Juan 20:26-27

  • alejandro gonzalez bazan

    filipenses 2:8 muerte de cruz, osea murio en la cruz, entonces como que lo que dices no checa, buen video pero lejos de la realidad.

  • Geny Estrella Gonzalez

    El evangelio de Juan 20:24-29 narra el encuentro que Jesús tuvo post mortem con su discípulo Tomas donde le muestra las marcas de los clavos en sus manos

  • jose garcia
    jose garcia Hace un mes

    Después de un vídeo sobre aliens que se comunican con nosotros vía Twitter.. este tío es patético

  • black DEL BLACK
    black DEL BLACK Hace un mes

    todo es un enigma en esta vida¡

  • zick zoldyck
    zick zoldyck Hace un mes

    La Cruz en ese tiempo no es como la actual es sólo un poste y una madera para el nombre y se los clavaba de las muñecas y los brazos estaban juntos con un solo clavo

  • sirius 10
    sirius 10 Hace un mes

    POR QUE SEGUIMOS CONTANDO DESDE EL NACIMIENTO DE JESÚS COMO EL NUMERO "0".

  • Artur Baker
    Artur Baker Hace un mes

    Gracias jl saludos desde chile ❤❤

  • Omar saif Mohamed
    Omar saif Mohamed Hace un mes

    Excelente trabajo de investigación para la elaboración de este vídeo ..saludos JL.

  • SAULO DE TARSO
    SAULO DE TARSO Hace un mes

    .....Y le preguntaràn ¿ Que heridas son esas en tus manos ? y el contestarà : ! FUI HERIDO EN CASA DE MIS AMIGOS ! ( ZACARIAS 13: 6 )
    .....Y el que NO TOMA SU CRUZ , Y VIENE EN POS DE MI , NO ES DIGNO DE MI .
    .....Y el pueblo gritaba : CRUCIFICALE , CRUCIFICALE , CRUCIFICALE .

  • Freddy Moncada
    Freddy Moncada Hace un mes

    Excelente.

  • Israel Glz
    Israel Glz Hace un mes

    CIENTÍFICOS ATEOS, HAN ACEPTADO QUE LA BIBLIA ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO Y QUE ES VERÍDICO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO ELLA. INVESTIGALO TE VAS A SORPRENDER.
    ESTÁ DOCUMENTADO QUE LOS ROMANOS CRUCIFICABAN CON CLAVOS.
    S.JUAN 20:19 20:23 MATEO 16:19 18:18 CUANDO SE APARECE JESÚS A LOS DICIPULOS LES MUESTRA LAS MANOS Y EL COSTADO PARA QUE CONSTATARAN QUE ERA ÉL.
    JUAN 20:25 (VOY A PONER EN CONTEXTO UN POCO ESTA PARTE) TOMAS (UNO DE LOS 12 DICIPULOS ESTABA INCREDULO QUE JESÚS HABIA REVIVIDO, Y DIJO ESTO EN ÉSTE VERSICULO; SI NO VIERE EN SUS MANOS LA SEÑAL DE LOS CLAVOS Y METIERE MI DEDO EN EL LUGAR DE LOS CLAVOS, Y METIERE MI MANO EN SU COSTADO, NO CREERÉ. LO QUE NOS DICE QUE VIÓ QUE LO CLAVARON CON CLAVOS EN LA CRUZ.
    LUCAS 24 39:40 DE IGUAL FORMA LO ANTERIOR PERO NARRADO POR LUCAS (JESÚS DIJO: MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES QUE YO MISMO SOY, PALPAD, Y VED POR QUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO, Y DICIENDO ESTO, LES MOSTRÒ LAS MANOS Y LOS PIES. (PREGUNTA, PORQUE HABRIA DE MOSTRAR LAS MANOS Y LOS PIES? R= PARA QUE VIERAN DONDE HABÍAN ESTADO LOS CLAVOS.
    ASI, COMO ESTAS EVIDENCIAS LA MISMA BIBLIA MUESTRA QUE LA TEORIA DE QUE JEÚS NO FUE CLAVADO, ESTA ERRONEA.

  • Uriel De La Vega
    Uriel De La Vega Hace un mes

    History modificada en favor del VATICAN

  • Lopez Gustavo
    Lopez Gustavo Hace 2 meses

    Y no usaron clavos García, 2000 años de garantía!!!

  • oimogima
    oimogima Hace 2 meses

    Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos LA SEÑAL de los CLAVOS, y metiere mi dedo en el lugar DE LOS CLAVOS, y metiere mi mano en su costado, no creeré... Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    (Juan 20:25, 27)

  • Encarnacion o Canal Arias

    En todas las historias antiguas hay fallos, y es que la comunicación oral, varía de boca a boca, a mi madre me contó historias de su familia, y de como lo contó mi madre, a como me lo contó alguna de mis tías, había alguna variación, y eso que solo había pasado y a medias una generación, i sea de madre a hija, y de tías a sobrina, no me consideró blasfema, pues soy creyente y muy creyente, pero hay muchas cosas que si uno se entretiene en observar y recapacitar, ve que no cuadran, y la primera que me hizo pensar fue con lo del paraíso terrenal, según la biblia lis primeros padres fueron Adán y Eva, lis cuales tuvieron 3 hijos, y yo me pregunto, tanto como la iglesia ha demonizado y dwmoniza el incesto, como rayos se reprodujeron?, pues mediante el incesto, o se reprodujeron hijos con su madre, o lo mas probkabe es que también tuvieran hijas, con lo cual el incesto también es seguro, pues con el resto de la blibia sucede lo mismo; tradición oral, pasada de padres a hijos, de sus seguidores, a sus familias, etc, etc, etc, li que si yo creo, es que hay algo superior a nosotros, llamesele Dios, Universo, Ala, Jehová, ......, en fin cada cual que le llame como quiera, pero para mi es lo único cierto; en cuanto a Jesús, fue un gran profeta, al cual al parecer uno de sus seguidores le vendió, y si le paso lo que le paso fue porque los sacerdotes de su propia religion , no admitían lo que les decía, y les decía verdades como puños, según la biblia, o sea que sigo igual, con dudas

  • Rodrigo Saa
    Rodrigo Saa Hace 2 meses

    No deberías hablar de temas k no sabes asesorate bn porque esas palabras son blasfemias

  • coco killer
    coco killer Hace 2 meses

    En una biblia que tiene mi abuelo dice fue fijado en un madero!!

  • Marianela Salvador Marianela Salvador

    Quise decir aprovechan

  • Marianela Salvador Marianela Salvador

    Los inteligentes saben que hay un grupo que les gusta que le mientan, y Probechan esa divilidad

  • Eduardo Martinez
    Eduardo Martinez Hace 2 meses

    bueno amigo, las imágenes gráficas muy bien digitadas en computadoras parecen "pruebas" tan contundentes , anillos y medallones de milenios tan bien conservados?????...en fin...a veces te pasas pero como entretenimiento es bueno

  • Arios RiotStarseed
    Arios RiotStarseed Hace 2 meses

    JL amigo, tienes mucha razon, pero recordemos el evangelio segun Juan el apostol cap 20 vers 24-29, que versa acerca
    De tomas y habla de las heridas infringidas por los clavos y que puso a prueba al resucitado... aunque los gnosticos con sus evangelios nieguen tal suceso como veridico, si esta en la biblia contemporanea. En la pelicula: "la ultima tentacion de cristo" con W.defeo, tambien le incrustan clavos pero de una forma MAS logica para sostener el peso de un cuerpo humano, desde atras de las muñecas y no en las fragiles palmas de las manos pues seria mas practico ademas de tambien atarle los antebrazos al madero. Mel Gibson, declaro si mal no recuerdo alguna vez que para hacer la pasion de las ultimas 12 horas del cristo, se baso bastante en "el caballo de troya" de j.j Benitez, obra que supuestamente se dice por ahi estar inspirada en parte por el libro de Urantia. Seguro tu ya conocias esto. Supongo que debido a esto, se nota el afan de
    Gibson de hacer las escenas mas crudas y dramaticas pues hasta la luxacion del hombro de yeshu a nazarith se demuestra tal cual en caballo de troya. Un saludo y un fraternal abrazo mi buen amigo👋

  • Alex Bertran
    Alex Bertran Hace 2 meses

    Como te la juegas... Que entre tus seguidores hay fanaticos fundamentaliatas cristianos tambien!! 😁😁

  • Lazaro Ventura
    Lazaro Ventura Hace 2 meses

    Por primera vez no estoy de acuerdo con JL de mundo desconocido, creo que no hay pruebas ni argumentos suficientes para decir que Jesus no fue crusificado, para mi no basta con lo que ha presentado.

  • ANTONIO ACUÑA
    ANTONIO ACUÑA Hace 2 meses

    Te crei serio, oero con este tema, me parece ridiculo, Jesús fué clavado y colgado en la crúz, si solo era clavado se odía safar y caeer el cueroo forzando el enorme clavo, que ridicula polemica, Santo Tomás palpo el agujero producido por los clavos luego dd la resurrección!

  • MARCO AVILA
    MARCO AVILA Hace 2 meses

    BUENAS NOCHES RECUEDEN 2COSAS MUY IMPORTANTE QUE OCURRIERON EN ESE MOMENTO 1.EL TIEMPO . ESTABAN APUNTO DE LA CELEBRACIÓN DEL SABAT.HACI QUE SÓLO PONER UN EJEMPLO PARA TODOS LOS IMPLICADOS PARA LA GENTE,TE PUEDE PASAR ATI SI HACES LO MISMO.PARA LOS SACERDOTES TENER LOS CONTENTOS
    PERO LA REALIDAD ES QUE PILATOS NO LO QUERÍA MATAR PENSÓ QUE YA TENÍA SUFICIENTE CASTIGO LO LATIGAZOS QUE YA HABÍA RECIBIDO.LO QUE AL FINAL TERMINARIA CON SU VIDA ESAS 3 COSAS POR ESO NO LO CLAVARON SIN CONTAR QUE SI LO HUBIERAN HECHO EL PESO DEL CUERPO LO HUBIERA DESGARRADO LA PALMAS DE SUS MANOS Y DECIDIERON AMARRARLO.Y NO ARRIESGAR A QUE SE CAYERA Y TENER QUE REPETIR EL PROCESO DE NUEVO.CUANDO NO TENÍAN TIEMPO.

  • Rosa Flor Arevalo Carrasco

    La religión la creo el hombre para beneficiarse como ya se ha demostrado a lo largo d la historia y hacen lo contrario q dicta la misma doctrina....haced tesoros en el cielo donde nada lo corrompe y ellos hacen tesoros en la tierra q corrompe hasta los tuétanos d grandes dirigentes....q hironía verdad....Dios, Jesús Cristo es el camino no hay de otra para los creyentes. Saludos

  • El dotor Sanatutti.
    El dotor Sanatutti. Hace 2 meses

    Hechos 5: 30 y 10: 39 dice que fue clavado y que fue colgado "de un MADERO" no de una cruz. Aunque sí fue cruxificado, pero en una "crux simplex".
    Mateo 27: 35 y 39 dice que fue "FIJADO (clavado)".
    Marcos 15: 25 y 32 usa el verbo "fijar".
    Lucas 22: 33 usa la misma palabra.
    Juan 19: 18 y 20, lo mismo.
    Lucas 20: 25 dice que Tomás habló de los clavos.
    Si hubiera sido atado no se hubiera desangrado, hubiera durado más tiempo vivo.
    Creo que esta vez hablaste porque tenías ganas de tener rating, por ser popular, querías levantar tu imagen. Pero lo que dijiste es MUY errado.

  • Ainhoa Lanza
    Ainhoa Lanza Hace 3 meses

    Los musulmanes , también dicen que a Jesús no lo mataron en la cruz

  • Destructor sinsero
    Destructor sinsero Hace 3 meses

    Yo e escuchado diferentes religiones y su explicaciones sobre la Biblia solo se que cada quien la interpreta a su gusto igual que tu cada quien con su imaginación

  • Juan Carlos Alejandro
    Juan Carlos Alejandro Hace 3 meses

    Y si Cristo fue un extraterrestre?

  • GiRihEm bichoX
    GiRihEm bichoX Hace 3 meses

    Clavar en postes o maderos de tormento como se refería Jesús, era la costumbre romana en aquel tiempo y, para sacar al cuerpo muerto, al estar clavados , les quebraban los huesos, por eso es que un profeta que profetizó que sería muerto y ningún hueso le sería quebrado. Ok?

  • ADICTUS 2019
    ADICTUS 2019 Hace 3 meses

    Hola!
    Que manera tan ingenua de abordar el tema..
    La Crucificción de Cristo es una metáfora:
    Lo que se ‘crucifica’ es el ego y así el Epiritu se pueda manifestar...
    Todo hombre y mujer que habitamos este plano, estamos destinados a experimentar esa ‘crucificcion’
    Cristo es el Espíritu.
    SALUDOS!!

  • Jhonny Walker
    Jhonny Walker Hace 3 meses

    Yo siempre he pensado que aún así Jesús no haya sido crucificado y no haya resucitado y aún así haya tenido familia, y a pesar de que no creo en ningún tipo de religión ni de iglesias y creo que el catolicismo es lo peor que pueda existir, Jesús era un ser de admiración por sus obras, mensajes e ideas un revolucionario sin querer serlo.

  • arthuro santander
    arthuro santander Hace 3 meses

    Juan 20:25 Si no viere en sus manos la señal de los clavos y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
    La Biblia es La Palabra de Dios, no de la iglesia católica ni de ninguna otra.

  • FELIPE FUENTES ALVAREZ
    FELIPE FUENTES ALVAREZ Hace 3 meses

    hay un documental de j j benitez acerca de la sàbana santa, bien estudiado y la primera impresión es que tomó tiempo realizarlo, muestra varias pruebas que se han practicado en la sàbana. Es bueno pero deberían existir màs estudios y opiniones de otros que se sumen a la investigación, siempre que no sean hechas por alguna institución del sistema.

  • deilyn rivas
    deilyn rivas Hace 3 meses

    jesus ni dios existieron, ni existe...!!!

  • TANIA CORONA
    TANIA CORONA Hace 3 meses

    Cristo no murió el resucitó al tercer dia

  • Alejandro Leon
    Alejandro Leon Hace 3 meses

    Acuérdate lo q dijo santo Tomás, hasta no poner mi dedo en los huecos de los clavos y en su costado no creeré...

  • YASMINE ABIGAIL GONZALEZ-VALLE

    OATA TODO EL QUE ESTE LEYÉNDOLO ESTO EN ESTE INSTANTE LEAN LA DESAPARICION DEL UNIVERSO CO GARY RENARD..NUNCA VALVERAN A SER LOS MISMIS DEVILES MENTALES QUE AHORA SON..POR ESO SE TITULA "LA DESAPARICION DEL UNIVERSO"...O SEA LA DESAOARICION DE TU VIEJO MUNDO DE DOGMAS ..IGNORANCIA..Y DEBILIDAD MENTAL..QUE LO DISFRUTEN..Y SABRAN QUIEN ES JESÚS..SHALOM😝💜

  • EHUI YAQUI
    EHUI YAQUI Hace 3 meses

    Yo creo que a Jesus fue clavado en una party por su compas en alguna peda de convirtio el agua en vino...

  • Ali Serran
    Ali Serran Hace 3 meses

    No fue crucificado,la cruz no es fe origen cristiano ,y en los escritos antiguos bíblicos palabra griega significaba poste o palo

  • Alejandra Diaz
    Alejandra Diaz Hace 3 meses

    El intro del vídeo tiene un símbolo iluminati?

  • Cesar Infantes
    Cesar Infantes Hace 3 meses

    Alucinas y te mofas de los cristianos...cuidado tu no estuviste en esa epoca como para hacer un veredicto...nadie tiene la verdad pero tu eres nada para dar ideas para hacerte de fama

  • Cesar Infantes
    Cesar Infantes Hace 3 meses

    Nunca van a ser historicos

  • antoniopascualg
    antoniopascualg Hace 3 meses

    Jajajajsjaja

  • ANTARESOPACO
    ANTARESOPACO Hace 3 meses

    Crei que este video si aguantaba un juicio no ortodoxo, Pero ya caiste en razonamientos de las peliculas. No de textos antiguos ni de personajes de los tiempos de jesus Mel gibson hizo lo que el cria que era la verdad sin que esto fuera nada allegado a la verdad de la que nos habla la biblia. la razon del exito de la pelicula fue la crueldad. que mostro en las escenas
    Por momentos crei que tu argumento era el de los testigos de jehova. que afirman que jesus fue clavado en un madero. Pero los romanos no clavaban en maderos ellos cruxcificabana los delincuentes y a los enemigos de Roma ( En la historia de Roma) encuentras datos. Ah olvide que tu no investigas
    La cruxcificcion fue en un tiempo por las palmas y pies pero el peso del cuerpo rasgaba literalmente las manos y muchos de ellos escapaban con vida . A raiz de esto cambiaron los clavos de lugar, poniendolos ahora en las muñecas y atando al individuo de pies y manos para que no escapara, pues su castigo era morir en la cruz y e tiempo era variado Me resulta incomodo criticarte amigo, pero la verdad que no te gusta investigar. y es mas facil repetir y repetir
    Y haces videos que no soportan el analisis de alguien que medianamente tiene datos de como son ciertas cosas. Revisa a quienes te comentan y veras que son pocos los que lo hacen de forma seria y con conocimiento de causa.Los demas solo se mofan o se ofenden
    Por tus afirmasiones
    Recien vi La pelicula Dioses y reyes : te recomiendo que la veas y te saldra un estupendo video al estilo de los que sabes hacer. Saludos cordiales

  • Yehosuá
    Yehosuá Hace 3 meses

    Nadie podía leer la biblia en esa época.

  • Joel soto zapata
    Joel soto zapata Hace 3 meses

    JL dame tu nick en PUBG

  • maria idalid ramos parrado

    Para que haya liberación, es necesario un Vivó de Poder Superior en Conocimiento de la Verdadera Hitoria de la Verdadera Humanidad.
    Ese Viviete Poderoso es la Energía CRISTICA.
    Si somos Casa de Dios es: que somos Casa de la Energía CRISTICA.
    Es a ESA Energía CRISTICA que le "oramos" y le "pedimos" por que es Vida , es SER ALMA VIVIENTE HUMANIDAD CONCIENTE.
    SOMOS SERES TRIPARTITA.
    Somos LIBRO DE LA VIDA
    SOMOS ÁRBOL DE LA VIDA.

  • Angie Melendez
    Angie Melendez Hace 3 meses

    Un madero de tormento, la Cruz es por la Constelacion ...

  • Leticia Mundy
    Leticia Mundy Hace 3 meses

    Pues sea anatema nosotros no estuvimos ahi', solo creo en dios un ser k nos creo y akien debo reverencia y mi fe me salvara'

  • MAR . L.
    MAR . L. Hace 3 meses +1

    NO IMPORTA CÓMO MUERAS..SI NO. ,CÓMO VIVES.

  • MUSICAPARASENTIRNOPARAENTENDER

    fue clavado a un madero

  • Camionero Viajero
    Camionero Viajero Hace 3 meses

    He dado like por el trabajo pero no estoy de acuerdo. Saludos JL

  • garikoitz huegun liste
    garikoitz huegun liste Hace 3 meses

    a veeer, n entiendo. De verdad es necesario este video? tanta gente piensa que lo clavaron? y que en unas pocas horas lo mato longinos? el objetivo intrinseco de la crucifixion era que el reo muriera por asfixia, al tiempo que pudiera aguantar. Normalmente su propio peso hacia que no pudieran respirar y acababan pereciendo axfisiados o por deshidratacion(mayormente). Es algun secreto o que?

    • garikoitz huegun liste
      garikoitz huegun liste Hace 3 meses

      me refiero al hecho de que efectivamente, este hecho fue "dramatizado", pero no es ningun secreto.Aunque si se piensa bien, hacer que muriese relativamente rapido se cuenta (y en los evangelios evidentemente), hubiera sido mas piadoso que crucificarlo de la forma habitual.

  • DADAMON 99
    DADAMON 99 Hace 3 meses

    La religión es una farsa.

  • DADAMON 99
    DADAMON 99 Hace 3 meses

    Excelente vídeo JL

  • kalhasnikof Tovarich
    kalhasnikof Tovarich Hace 4 meses

    lo clavaron en un palet....

  • Halembo
    Halembo Hace 4 meses

    Epopeya de gilgamesh porfavor!

  • Samuel Jr Diaz
    Samuel Jr Diaz Hace 4 meses +1

    De esas hitorias no creo nada todos los nombres son muy ispanos : pedro jesus maria jose lucas mateo etc etc. hoy dia nadie en esos paises arabes nadie se llama asi. ( solo escuchas rahim mohmed alibaba.) y todo eso.
    Esa historia fue inventada para comerse las mentes deviles e imponer una religion como hicieron los españoles cuando llegaron a america (si no haces tal cosa dios te castiga si haces aquello dios te castiga y asi)
    No se como todavia no se dan cuenta de esa falsa.

  • Fábio Silva
    Fábio Silva Hace 4 meses

    JUAN 20.25

  • Carlos Gutiérrez mendoza

    Me pregunto yo a quién le interesa Cómo murió Jesucristo lo que interesa es el mensaje que da la humanidad Sólo faltan que digan que murió en un accidente por qué murió en la cruz verde que no fue una cruz roja Porque a de la gente se inventa cualquier cosa

  • Pedro Pedregosa
    Pedro Pedregosa Hace 4 meses

    La Biblia es un libro manipulado totalmente.
    Todo con la idea de mantenernos sometidos .
    Y la gente ha de saber quien era Cristo en realidad.

  • Laura Okumura
    Laura Okumura Hace 4 meses

    Jesus, Dionisio, Horus, Mithra,Krisna.... ; en todas esas mitologías hablan del mismo individuo

  • Broadcaster Hn
    Broadcaster Hn Hace 4 meses

    por eso se llama"
    Mundo Desconocido" no conoces nada wey te dejas llevar por la mal llamada ciencia

  • Aznaiel
    Aznaiel Hace 4 meses

    TAL VEZ SEA PORQUE ÉL, JUSUD JESÚS NOS SACÓ DEL MUNDO Y EL MUNDO NOS QUIERE CLAVAR EN LA CRUZ, QUE NOS QUEDEMOS EN ESA DIMENSIÓN DE LA CRUZ DEL MUNDO, Y NO DE JESÚS CRISTO EL RESUCITADO EL QUE ANDA EN LA MAR

  • Berserkers MAGS
    Berserkers MAGS Hace 4 meses

    Si clavaran a alguien en una cruz, ¿cómo le llamarías a esa persona en su posición? Además de lo obvio. Porque estar crucificado también es estar colgado, sea con clavos o sea con sogas.
    Lo que pareces no saber es que Cristo además de los clavos, fue atado para evitar que pudiera safarse.
    Cristo fue el único que fue clavado a la Cruz, pues el pecado del mundo caía sobre él.

  • Sandra Nunez
    Sandra Nunez Hace 4 meses

    hola amor

  • optimus maximum
    optimus maximum Hace 4 meses

    Veo los videos pero con ojo critico!
    Pero no quiere decir que al verlos esté de acuerdo con lo que dices, mas bien me entretengo y saco solamente lo bueno lo demas se va por el toilet

  • optimus maximum
    optimus maximum Hace 4 meses

    Todo el video es una mera suposicion!!
    La obra maestra del gran engaño ya esta funcionando y JL es parte de ello...
    Pero no os aflijáis! Es necesario que todo esto suceda

  • A. B. C.
    A. B. C. Hace 4 meses

    Jesus es un personaje literario, creado por la autoria de cientos de escritores. como tal "existe" pero jamas vivio en la realidad.

  • Alejandro Murer
    Alejandro Murer Hace 4 meses

    Hola. Me parecio un argumento poco concistente el presentado x ustedes. En base a mi investigacion cristo murio en un palo derecho y hay muchas traducciones de la bibli q lo vierten asi. "Madero". De todos modos es probable lo hayan atado, para q soporte el peso del cuerpo y no se desgarre la piel. Los orificios probablemente hayan sido tambien en las muñecas para q se desangre y muera mas facilmente, ademas que ahi soportaria mejor el peso del cuerpo. De todos modos sugiero investigar sobre el proposito de su muerte.. Y no como murio, porque eso es lo q realmente puede dar un significado especial a nuestra vida. No como... Sino.. Porque murio. Gracias y Sld.

  • Esteban De Jesus Ulloa Guerrero

    La cuestión es, más allá de los evangelios y del cristianismo. Esta claro que la práctica de la crucifixión existía y practicada por los romanos durante años, con miles de víctimas. Y los clavaban. Existen pruebas, cuerpos, esqueletos encontrados.
    Me parece que no se le están acabando las ideas para hacer estos videos, que muchas veces son entretenidos.

  • ytzel a
    ytzel a Hace 4 meses

    Exacto en el libro "el ser uno" se menciona que Jesús no fue crucificado, como a nosotros nos han hecho creer. Yo no me creo nada de las religiónes ni lo que inculcan, yo investigo...

  • pere rangel imbert
    pere rangel imbert Hace 4 meses

    la iglesia somos los que crreemos en el sacrificio que hizo Cristo por nosotros y como crucificavan los romanos? te pregunto las crucifixxiones romanas eran un juego? los niños juegan a crucificar, voy a orar por ti y por mi y por todos ,a JESUCRISTO.