Cristo no fue clavado en la Cruz

Compartir
Insertar
  • Publicado el 20 mar 2016
  • Dicen que a fuerza de repetir las mismas ideas, estas, por muy poco solidas que sean acaban por convertirse en verdad, eso es lo mismo que ha pasado con la vieja idea de que Jesús de Nazaret fue clavado en la Cruz aquel 7 de Abril del año 30 (según algunas fuentes), no existen registros históricos de tal suceso, los vestigios más antiguos que tenemos, parecen demostrar que no fue así e incluso las escrituras no confirman tal idea en ninguna parte.
    En el siguiente vídeo, os mostramos estos datos que parecen desmontar la idea de un cristo clavado en la cruz.
    NOTA adicional:
    Son muchos los mensajes indicándome que en la Biblia se hace referencia a los clavos de Cristo, concretamente en Mateo 20:24-29, Efectivamente, ese texto existe, pero corresponde a una traducción intencionadamente interesada y posterior a los vestigios y reliquias mostradas en el vídeo.
    Adicionalmente añadir que las versiones bíblicas son tan variadas como distintas, cada una modifica e interpreta versos atendiendo a posibles intereses.
    JL

Comentarios • 3 023

  • Marcelo
    Marcelo Hace 4 horas

    No tiene fundamento los dichos de este señor

  • Marcelo
    Marcelo Hace 4 horas

    Se decía crucificado y no clavado

  • Eduardo Arellano
    Eduardo Arellano Hace 2 días

    Y cuál es la diferencia? De todos modos lo mataron o no?

  • Gerardo Mariano Mireles Garza

    la investigación genera dudas, ni modo!

  • Jesus Gonzalez
    Jesus Gonzalez Hace 4 días

    Sequese espesifican enlamanera de como fue colgado pero acuerdense que asta el mismo pueblo que jesus sano aora gritaba crusi fiquenlo ino atenlo en ese madero

  • Jorge Luis Exeni
    Jorge Luis Exeni Hace 6 días

    ¿Hay alguna manera estimado JL de encontrar los originales de los Evangelios Canónicos????
    Sabemos que de los cuatro (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) el único que conoció a Jesús fue Juan; quien fue uno de los Apóstoles). Mateo, Marcos y Lucas escriben mucho tiempo después.
    Espero leas este comentario y agradezco tu respuesta.
    Te sigo siempre y te felicito por la calidad de tus investigaciones.

  • Jader Romero
    Jader Romero Hace 6 días

    Like quien lo este viendo hoy en viernes santo

  • Miguel Castro
    Miguel Castro Hace 7 días

    Y otra cosa. Hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos. No creerse que se es sabio y con la misma soberbia poner en menos aquellos que han puesto la Fe en Dios. Saludos a todos

  • Mari Cruz Sanchez
    Mari Cruz Sanchez Hace 8 días

    Madre mía, qué manera de manipular y engañar.

  • Manuel Lechuga
    Manuel Lechuga Hace 9 días

    Es cierto en Iztapalapa en México los amarran de las manos deberían de clavarlos de adeberas pa crerlo

  • Gollo Gollin
    Gollo Gollin Hace 9 días

    apreciable JL,citas al Evangelio de San Juan incompleto, debería hablar de lo que dice en su capítulo 20:24-27. el verso 25 dice. .. le dijeron,pues,los otros discípulos :Al Señor hemos visto. El les dijo:Si no viere en sús manos la señal de los clavos,y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado,no creeré. .. esto lo dijo Tomás. Saludos desde Oaxaca de Juárez México.

  • manuel clausell martinez

    Si lo más temprano es del siglo 1 no sabemos si lo que hicieron en la imagen del burro era Jesús

  • Guillermo V
    Guillermo V Hace 10 días

    si fue clavado en la cruz, Tomas toco con sus propias manos las heridas del Hijo del Hombre cuando ya habia resucitado, SUS MANOS Y SU COSTADO y en ese momento creyo. la Escritura NO MIENTE

  • Ing. Néstor O. de los Santos

    Al final cuando la vida de paso a la otra vida se sabra la verdad
    Hay cosas que no se pueden ecplicar con la razon pero se pueden percibir con el corazon. Una de ellas es justamente la pasion de Cristo.

  • Reinhardt Axel
    Reinhardt Axel Hace 13 días

    Además de analizarlo correctamente, habria q leer los textos mencionadas aquí, en el idioma original. En las traducciones se tergiversan el sentido original.

  • Reinhardt Axel
    Reinhardt Axel Hace 13 días

    Y q esté colgado o clavado, cuanta diferencia hay... Es como hablar de la cuadratura del círculo...

  • Wenceslao Futanaki
    Wenceslao Futanaki Hace 13 días

    Para ser clavado en lo que sea primero hay que existir, atributo que jesus nunca tuvo.

  • uma sibranda
    uma sibranda Hace 14 días +2

    la biblia fue diseñada por un el emperador romano Constantino... COMO NO VA A ESTAR MANIPULADA???!!

    • uma sibranda
      uma sibranda Hace 6 días

      +vendedor de tortitas la biblia esta echa de un conjunto de libros (de ahí el nombre de biblia) si recopilados de años antes del famoso CONCILIO de NICEA que fue donde el emperador romano Constantino y unos cuantos listos más seleccionaros los textos más convenientes para su política, busque y hallará, o si no quédese vendiendo sus tortillas!

    • vendedor de tortitas
      vendedor de tortitas Hace 7 días

      Mmmm nada que ver jaja.
      Hay hechos y hallazgos arqueológicos que confirman lo que dice la biblia bastante antes de esa epoca. Obviamente eso no te dice que sea real.

  • magosaijan 507
    magosaijan 507 Hace 14 días

    Video malo

  • Yordanis Cobas Lobaina
    Yordanis Cobas Lobaina Hace 18 días

    Léete el evangelio de San Juan Capítulo 20 del versículo 24 al 29. Jajajaja
    Pero el mejor es el 29: ....” Bien aventurados los que no vieron y creyeron... jajajaja

  • nuria fernandez
    nuria fernandez Hace 19 días

    Interesante Espanolito

  • Delia Gonzales
    Delia Gonzales Hace 23 días

    ES VERDAD CONOCIENDO PERZONAS AUMENTAN LAS COSAS PARA SU PROPIA CONVENIENCIA PERO BUEN LA HISTORIA YA ESTA CONTADA LA MEJOR RELIGIÓN SON TUS CENTIMIENTOS ASER EL BIEN AL SER HUMANO SEGÚN TU CAPACIDAD FELIZ DÍA J C 🌹🌹🌹🌹🌹

  • Elsa M
    Elsa M Hace 28 días

    🙄🙄

  • Oscar Hyedro
    Oscar Hyedro Hace 28 días

    “Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)

    “La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)

    • Bernal
      Bernal Hace 25 días

      @Oscar Hyedro .. La cruz es un simbolo de muerte incluso se uso en Japon

  • Oscar Hyedro
    Oscar Hyedro Hace 28 días +1

    ¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?

    “En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)

  • Oscar Hyedro
    Oscar Hyedro Hace 28 días

    JESUS no murio en una cruz , sino en un palo ,o estaca simple ,, la palabra stauros , y xilon son las palabras que se usa para mostrar como era el intrumentos en que murio jesus,,,(An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.),“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.”

  • Akasha om
    Akasha om Hace 29 días

    Quién sabe quién escribio esos relatos y si le llamaban clavos a otras cosas, hay muchas metáforas en la Biblia.

  • jaime  posada
    jaime posada Hace un mes +2

    saludos mundo desconocido ,,,y gracias por ayudarnos en el DESPERTAR ,,bendiciones

  • Jorge Cruz
    Jorge Cruz Hace un mes

    La Gemara nos dice que Yeshuah fue excomulgado colgado y apedreado. Y la gran piedra que le ponen en el aronot o ataúd o tumba se le ponía a los excomulgados por el Sanedrin, también se le hechaban muchas piedras encima de la tumba pero en el caso de Yeshuah le pusieron una bien grande

  • Muchito Lépero
    Muchito Lépero Hace un mes

    El evangelio de Nerón dice que Jesús no fue crucificado sino que escapó antes, con la complacencia de Pilato quien se hizo de la vista gorda, por eso se lavó las manos en señal de que "estoy limpio, busquen que aquí no está". Después de estar en Roma viaja supuestamente a las Galias y luego se va a Cachemira donde vivió hasta su muerte

  • aprenderEspañol
    aprenderEspañol Hace un mes +1

    Gracias José Luis por este video

  • Tffy RodriGuez
    Tffy RodriGuez Hace un mes

    Muy buenos tus videos, que interesante cada tema.

  • Carolina Ibarra
    Carolina Ibarra Hace un mes

    Si mashiaj no fue clavado en el madero porque ya que investigaste no investigaste que no fue en una cruz fue un madero.
    En el salmo 22 explica todo eso no lo estudiaste dice oradaron mus manos y mis pies .
    Y cuando despues de resucitar mashiaj uno de sus dicipulos dice si tocare tus heridas creeria y lo toca sus agujeros en sus manos eso se te paso por alto y como es muchas cosas mas sabes que profundisa mas antes de largar un video un papelon lo tuyo muy mal de tu parte y su nombre no fue jesus su nombre es yahshua hebreo no nombre griego y la j hace menos de 500 años que aparecio y en el alefato hebreo no existe la j todo eso lo invento roma te la dejo picando haci haces un video con verdad y no con fabulas

  • yako'ob chak kej
    yako'ob chak kej Hace un mes

    Eso ni lo dudo de las modificaciones eso pasa en todas partes por eso no creo en ese tal jesus gregoromano

  • Huawei Tel
    Huawei Tel Hace un mes

    que introduccion tan larga!!!!
    .... pq no ir al echo ...

  • Ger Rellez
    Ger Rellez Hace un mes

    G2910
    Original: κρεμάννυμι
    Transliteración: Kremannumi
    Fonética: Krem-an'-noo-mee
    Definición de Thayer:
    colgar, suspender
    ser suspendido, colgar
    utilizado de uno colgado en una cruz
    utilizados de la Ley y los Profetas, se resumen o cuelgan en dos preceptos
    Origen: una forma prolongada de un verbo primario.
    Entrada de TDNT: 18: 15,5
    Parte (s) del habla: Verbo
    Definición de Strong: Una forma prolongada de un verbo primario; colgar: - colgar.

  • Pablo Roberto
    Pablo Roberto Hace un mes +1

    Tu análisis está muy a tu modo, investiga en la época crucificar era matarlo en la cruz y con el se ensañaron, con los clavos para demostrar, lo que les podía pasar a los rebeldes.

  • Mauricio Zuñiga
    Mauricio Zuñiga Hace un mes

    Y lo de santo Tomás cómo lo borras o desmientes por favor no hagas que la gente alusine

    • Bernal
      Bernal Hace 25 días

      @Maurizio Z. Como si Tomas hubiera estado ahi para que lo guindaran tambien .. Ja ja ja

  • Nawaf Hall
    Nawaf Hall Hace un mes +2

    En la religión del islam se dice que Jesús no fue cruxificado...Dios nunca lo abandono y puso en su lugar a otro hombre de mismas características... Jesús fue ascendido al cielo y pronto regresara al mundo con la misma edad 33. Escrito en el Sagrado Corán.

  • Gwen Glove
    Gwen Glove Hace un mes

    Estimado JL creo que estás muy mal informado, (búscate el proceso de crucifixión en la misma web) ahora mismo que hablas de películas mira Jesús de Nazaret de 1977 y perfectamente documentada, la película muestra el proceso de crucifixión (donde también se observa que es amarrado y enclavado) y la razón por la cual el manto no muestra sangre es porque simplemente el Sr Jesucristo se desangró! Por esa razón no hay sangre en el manto, además JL, no existe ningún caso documentado de muerte de crucifixión por estar solamente colgado, piénsalo amigo

  • Ricardo Anselmo Eyzaguirre Meneses

    Creo estimado JL, que te faltó un pelín, investigar más, el hecho irrefutable es que si existió Jesús de Nazareth

    • Juan Alvarado
      Juan Alvarado Hace un mes

      +Ricardo Anselmo Eyzaguirre Meneses Entonces está de acuerdo conmigo no es irrefutable. Es una creencia y de eso no tengo nada que decir, la respeto.

    • Ricardo Anselmo Eyzaguirre Meneses
      Ricardo Anselmo Eyzaguirre Meneses Hace un mes

      +Juan Alvarado al final amigo, nadie lo sabe, es para mí un acto de fe, creo porque quiero creer, no soy apegado a ninguna religión en particular

    • Juan Alvarado
      Juan Alvarado Hace un mes

      Ricardo Anselmo Eyzaguirre Meneses ....¿Irrefutable?

  • Clases Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga | Piano y Canto en Escobar

    Juan 20:27-29 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
    27 Luego dijo a Tomás:

    ―Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.

    28 ―¡Señor mío y Dios mío! -exclamó Tomás.

    29 ―Porque me has visto, has creído -le dijo Jesús-; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

  • Beatriz Castillo
    Beatriz Castillo Hace un mes +1

    Bravo JL. Excelente análisis

  • Fernando Cardona
    Fernando Cardona Hace un mes

    Sinceramente algo aburrido este capitulo

  • Lalo Rodriguez Quintero

    Tú mismo nos recuerdas el proceso por el cual Jesús perdió la vida.

  • Arielly Vargas
    Arielly Vargas Hace 2 meses

    bello tu y el video. suerte

  • Gustavo Alvarez
    Gustavo Alvarez Hace 2 meses

    Este tipo no tiene idea ni quiere tenerla

  • Ymara Manriquez
    Ymara Manriquez Hace 2 meses

    ME , PERDONAS DIFIERO DE TÚ PUNTO DE VISTA , PERO QUE YO SEPA , LA CRUCIFIXION FUÉ UN METODO ÚTILIZADO CÓMO PENA DE MUERTE EN LA ANTIGUEDAD Y ESPECIFICAMENTE , EN LA ÉPOCA DE JESÚS ; QUÉ CONSISTIA EN SER CLAVADO EN UNA CRUZ Y POR ENDE SUELES QUEDAR , CRUCIFICADO , COLGADO Y SOSTENIDO POR LOS CLAVOS .

  • Daniel Pezoa
    Daniel Pezoa Hace 2 meses

    El que quiera tragarse toda la historia de Jesús y su martirio en la cruz, pues,que se lo trague.Pero no hay que ignorar que todo aquello ha sido un buen negocio para la Iglesia Católica y para los otros movimientos religiosos.

  • Mr Sarcasm
    Mr Sarcasm Hace 2 meses

    Cristo no existió, punto.

  • jsegovia912
    jsegovia912 Hace 2 meses +1

    Señior j L real mente es loque la religión católica nos a enceñiado y cuesta ber el mundo de otra manera

  • Jkekdkfkkfg B x dkkdkdkkgkkg

    fue el primer hippy,y por eso se lo cargaron 😂😂😂😂😂

  • Sr. Gómez Castillo
    Sr. Gómez Castillo Hace 3 meses

    Te pareces a Santiago que no creía en nada, el mismo dijo: no creeré hasta que halla metido el dedo en el aguejero de sus manos, me parece muy bueno en lo que hace pero la rama religiosa es muy delicada hay que tener mucho mas dominio, saludos desde Panamá

  • Danny Fan4k
    Danny Fan4k Hace 3 meses

    EL SEÑOR HIZO LO QUE NO TENIA QUE HACER MORIR POR NUESTROS PECADOS. NO IMPORTA COMO NI CUANDO. EL NACIO PADECIO Y MURIO POR NOSOTROS LOS MAL AGRADECIDOS QUE NI SIQUIERA RESPETAMOS A DIOS. SI NO QUIERES CREER NO CREAS. PERO NO CRITIQUES A DIOS. EL ES SANTO SANTO SANTO. NO SOLO LA BIBLIA AHI VARIOS ESCRITOS DE OTRAS PERSONAS DE LA EPOCA. BUSCA INFORMACION CUANDO HABLES SOBRE UN TEMA. Llevan mas de dos mil años tratando de desmentir lo que sabemos. Lean la biblia porq es la palabra de Dios escrita.

  • Luis Hernandez
    Luis Hernandez Hace 3 meses

    Se llama Jesús, si lo llamas Cristo es xq fue crucificado.

  • José Orellana
    José Orellana Hace 3 meses

    El caballo de batalla de los altos líderes del cristianismo, arrodillados ante un instrumento para tortura y muerte lenta al reo, arrodillados ante la imagen de un cadáver. Si en ese tiempo la silla eléctrica hubiese estado de moda para la pena de muerte de seguro eso tuvieran de símbolo en sus altares.

  • Martha Vela
    Martha Vela Hace 3 meses

    NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA NADIE. DICE DIOS BUSQUEN LA VERDAD SIEMPRE BUSQUEN LA VERDAD!! Y ADEMAS LOS MANIPULADORES SIEMPRE CAMBIAN LAS VERSIONES Y HACE DOS MIL AÑOS QUIEN ESTUVO PRESENTE PARA CONSTATAR TODAS LAS HISTORIAS . NADIE .

  • Adriana
    Adriana Hace 3 meses

    A Jesús se le crucificó para darle mas épica a su historia. Si lo colgaron como sale en la primera piedrita, seria muy patética la posición en la q está; seria como alabar a un cochinillo cocido listo para cortar con el plato y a comer. Pero dentro de lo q luego se ha puesto q se come su carne y talicual pues igual a la brasa esta mejor q el pancito sin sabor q te dan en la iglesia

  • Rockestar perez
    Rockestar perez Hace 3 meses

    ❤❤❤muy buen videO

  • Ramón Santiago Cortés

    jl como dice el compi un apostol le dice que quiere introducir sus dedos en las marcas

  • TiTo
    TiTo Hace 3 meses

    El dia de san pentecostes esta descrito que enseño las manos y vieron los abujeros de los clavos .....y hay mas evangelios apocrifos donde si lo dicen .....leee mas antes de hablar algo asi hombre

    • TiTo
      TiTo Hace 3 meses

      ademas es sbido que no solian clavar a los crucificados pero a cristo si por que se ensañaron con el

  • Cydomar Channel
    Cydomar Channel Hace 4 meses

    Juan 20:25

  • Claudio Casarotti
    Claudio Casarotti Hace 4 meses

    Un poco de poesia para estas navidades,felicidades!

  • Claudio Casarotti
    Claudio Casarotti Hace 4 meses +1

    Si en la cruz murio jesus
    Con tres clavos solamente
    Como no ha muerto tu hermana
    Que la clavó tanta gente

    • Bernal
      Bernal Hace 25 días

      @Claudio Cassarotti ... Grandioso .. !!!

  • Americo Castro
    Americo Castro Hace 4 meses

    este señor esta mas perdido, no conoce la hermeneutica, menos puede hablar de Cristo por su falta de conocimiento biblico.

  • Jesús López
    Jesús López Hace 4 meses

    Muchas gracias JL y Mundo Desconocido. El poder económico que gobierna el mundo a través de los bancos y sociedades políticas en países, es el que oficializa las publicaciones de hechos y eventos históricos como le parece y lo que se le pega la gana, con el propósito del control, aún así, no son perfectos, uno de sus errores fue publicar el mensaje de Jesús, que como sea lo publicaron y con modificaciones, versiones y datos de referencia a través del tiempo (sobre todo cundo se menciona AC, DC Antes de Cristo, Después de Cristo ó Antes y Despues de la Era Común) nos sirve para tener la capacidad de aprender, aplicar y tratar de llevar una vida de protección en este mundo material, que por razones tenemos que hacer frente a la maldad.

  • Jairo Regalado
    Jairo Regalado Hace 4 meses

    Salgamos del contexto de la biblia, los romanos en la historia decriben como se hacia en ese tiempo la crucifixión. Creo q sería mas apegada a los hechos de la muerte de Jesús. Sin caer en el coontrexto religioso.

  • Sergio muñoz
    Sergio muñoz Hace 4 meses

    Flavio Josefo y la crucifixcion buscar en google

  • Sergio muñoz
    Sergio muñoz Hace 4 meses

    JL Me gustaria leyeras el siguiente comentario de un compatriota tuyo referente a la crucifixicion de Jesus, por parte del historiador judio Flavio Josefo

  • Bertha Granados
    Bertha Granados Hace 4 meses +1

    Juan 20:24-29 habla de clavos Pero no se usó una cruz,
    La palabra griega stauros significa poste o árbol véase Galatia’s 3 10-13

  • juan adriano estevez
    juan adriano estevez Hace 4 meses

    Segun un estudioso del tema historico de la vida de Jesus,la lista de los crucificados por Poncio Pilatos que posee el vaticano en secreto y bajo llave es de 17 personajes y ninguno de ellos es Jesus de Nazaret.Supongo que si esto es cierto y se descubriera la verdad el negocio del chiringuito que montaron se les vendria a bajo en cuestion de horas.

  • Yosef Elidad
    Yosef Elidad Hace 4 meses

    Si aceptas las citas de Mateo 27:38; Marcos 15:24; Lucas 23:33, 39 y Juan 19:18, también seguramente aceptarás Juan 20:25 donde se habla de clavos en (plural) referidos a las manos de Yeshúa (Jesús) Como dices si se han de considerar los textos "historicos" entonces si hubo clavamiento. El proceso romano era atar al travesaño (patibulum) antes las manos y luego clavarlas de ahí que los pictogramas del s II muestran a un personaje atado, es lógico; después lo clavaron. Hay quien dice que solo fue clavado a un poste vertical pero no concordaría eso con el texto de Juan 20:25, a menos que las manos fueran puestas a ambos extremos del poste. Como el título fue puesto encima de su cabeza lo lógico era que las manos fueran extendidas en cruz. Atadas previamente y luego transpasadas; solo asi también se cumpliria las profefías de Isaías 53:5;Zacarias 12:10; Salmo 22:16. Pero lo más notorio es lo que Tomás Dídimo extablece en Juan 20:25 "A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos en sus manos..." Como se reitera el comentario de Rafa Rodríguez y éste aquí ahora ampliado SI FUE CLAVADO historicamente según los Evangelios.

  • Miguel E Zequeira
    Miguel E Zequeira Hace 4 meses

    Cuando Jesus se le aparrse a su grupo despues de la mensionada crucifixion Cuales heridas muestra ?

  • Javier Biurrun
    Javier Biurrun Hace 4 meses

    Eso es incluso anticientífico. Jesús fue el único "semidiós" que dejó inmortalizada (nunca mejor dicho) su muerte. Tienes que leer más sobre el sudario de Turin

    • Bernal
      Bernal Hace 25 días

      @javier Biurrum .. El sudario de turin otra gran obra de Leonardo Da Vinci , muy buena falcificacion para continuar con la falsa historia de jesus , el Carbono 14 ya lo comprobo.

  • Jesús Oropeza Oviedo
    Jesús Oropeza Oviedo Hace 4 meses

    Si lo hubiesen clavado por las manos, el peso del cuerpo colgando de los clavos habría hecho desplazar el clavo entre los metacarpos hacia las falanges, con lo cual se hubiese caído!
    Si fue clavado, lo hicieron entre el cúbito y el radio, casi sobre la muñeca (en el antebrazo), huesos que sí soportarían la presión del peso de su cuerpo!
    Por otro lado, hay documentación bíblica que indica que NO fue una CRUZ, sino un pedazo de tronco vertical (sin traviesa horizontal) donde colgaron a los tres, cosa que solían hacerles a los condenados por delitos, pero a Jesús lo clavaron para incrementar la humillación y crear pánico en sus seguidores y creyentes de esos días, por eso se le identifica como "MADERO DE TORMENTO", en las traducciones literales del griego, en lugar de cruz...!

  • Jesús Oropeza Oviedo
    Jesús Oropeza Oviedo Hace 4 meses

    Hay otras investigaciones indican que con el desfase del calendario Juliano, Jesús debía tener unos 38 años y no 33 cuando fue condenado a morir...

  • Jimi JMT
    Jimi JMT Hace 4 meses

    Véase Gálatas 3:13

  • Kall PamploChannel
    Kall PamploChannel Hace 4 meses

    Hola J un saludo... Te comparto unos textos dónde es evidente que en las manos de Jesús habían heridas
    Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
    Zacarías 13:6
    Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    Juan 20:26-27

  • alejandro gonzalez bazan

    filipenses 2:8 muerte de cruz, osea murio en la cruz, entonces como que lo que dices no checa, buen video pero lejos de la realidad.

  • Geny Estrella Gonzalez
    Geny Estrella Gonzalez Hace 4 meses

    El evangelio de Juan 20:24-29 narra el encuentro que Jesús tuvo post mortem con su discípulo Tomas donde le muestra las marcas de los clavos en sus manos

  • jose garcia
    jose garcia Hace 4 meses

    Después de un vídeo sobre aliens que se comunican con nosotros vía Twitter.. este tío es patético

  • BLACK more less
    BLACK more less Hace 4 meses

    todo es un enigma en esta vida¡

  • zick zoldyck
    zick zoldyck Hace 4 meses

    La Cruz en ese tiempo no es como la actual es sólo un poste y una madera para el nombre y se los clavaba de las muñecas y los brazos estaban juntos con un solo clavo

  • sirius 10
    sirius 10 Hace 4 meses +1

    POR QUE SEGUIMOS CONTANDO DESDE EL NACIMIENTO DE JESÚS COMO EL NUMERO "0".

  • Artur Baker
    Artur Baker Hace 4 meses

    Gracias jl saludos desde chile ❤❤

  • Omar saif Mohamed
    Omar saif Mohamed Hace 4 meses

    Excelente trabajo de investigación para la elaboración de este vídeo ..saludos JL.

  • SAULO DE TARSO
    SAULO DE TARSO Hace 4 meses

    .....Y le preguntaràn ¿ Que heridas son esas en tus manos ? y el contestarà : ! FUI HERIDO EN CASA DE MIS AMIGOS ! ( ZACARIAS 13: 6 )
    .....Y el que NO TOMA SU CRUZ , Y VIENE EN POS DE MI , NO ES DIGNO DE MI .
    .....Y el pueblo gritaba : CRUCIFICALE , CRUCIFICALE , CRUCIFICALE .

  • Freddy Moncada
    Freddy Moncada Hace 4 meses

    Excelente.

  • Israel Glz
    Israel Glz Hace 4 meses

    CIENTÍFICOS ATEOS, HAN ACEPTADO QUE LA BIBLIA ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO Y QUE ES VERÍDICO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO ELLA. INVESTIGALO TE VAS A SORPRENDER.
    ESTÁ DOCUMENTADO QUE LOS ROMANOS CRUCIFICABAN CON CLAVOS.
    S.JUAN 20:19 20:23 MATEO 16:19 18:18 CUANDO SE APARECE JESÚS A LOS DICIPULOS LES MUESTRA LAS MANOS Y EL COSTADO PARA QUE CONSTATARAN QUE ERA ÉL.
    JUAN 20:25 (VOY A PONER EN CONTEXTO UN POCO ESTA PARTE) TOMAS (UNO DE LOS 12 DICIPULOS ESTABA INCREDULO QUE JESÚS HABIA REVIVIDO, Y DIJO ESTO EN ÉSTE VERSICULO; SI NO VIERE EN SUS MANOS LA SEÑAL DE LOS CLAVOS Y METIERE MI DEDO EN EL LUGAR DE LOS CLAVOS, Y METIERE MI MANO EN SU COSTADO, NO CREERÉ. LO QUE NOS DICE QUE VIÓ QUE LO CLAVARON CON CLAVOS EN LA CRUZ.
    LUCAS 24 39:40 DE IGUAL FORMA LO ANTERIOR PERO NARRADO POR LUCAS (JESÚS DIJO: MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES QUE YO MISMO SOY, PALPAD, Y VED POR QUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO, Y DICIENDO ESTO, LES MOSTRÒ LAS MANOS Y LOS PIES. (PREGUNTA, PORQUE HABRIA DE MOSTRAR LAS MANOS Y LOS PIES? R= PARA QUE VIERAN DONDE HABÍAN ESTADO LOS CLAVOS.
    ASI, COMO ESTAS EVIDENCIAS LA MISMA BIBLIA MUESTRA QUE LA TEORIA DE QUE JEÚS NO FUE CLAVADO, ESTA ERRONEA.

  • Uriel De La Vega
    Uriel De La Vega Hace 5 meses

    History modificada en favor del VATICAN

  • Lopez Gustavo
    Lopez Gustavo Hace 5 meses

    Y no usaron clavos García, 2000 años de garantía!!!

  • oimogima
    oimogima Hace 5 meses

    Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos LA SEÑAL de los CLAVOS, y metiere mi dedo en el lugar DE LOS CLAVOS, y metiere mi mano en su costado, no creeré... Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    (Juan 20:25, 27)

  • Encarnacion o Canal Arias

    En todas las historias antiguas hay fallos, y es que la comunicación oral, varía de boca a boca, a mi madre me contó historias de su familia, y de como lo contó mi madre, a como me lo contó alguna de mis tías, había alguna variación, y eso que solo había pasado y a medias una generación, i sea de madre a hija, y de tías a sobrina, no me consideró blasfema, pues soy creyente y muy creyente, pero hay muchas cosas que si uno se entretiene en observar y recapacitar, ve que no cuadran, y la primera que me hizo pensar fue con lo del paraíso terrenal, según la biblia lis primeros padres fueron Adán y Eva, lis cuales tuvieron 3 hijos, y yo me pregunto, tanto como la iglesia ha demonizado y dwmoniza el incesto, como rayos se reprodujeron?, pues mediante el incesto, o se reprodujeron hijos con su madre, o lo mas probkabe es que también tuvieran hijas, con lo cual el incesto también es seguro, pues con el resto de la blibia sucede lo mismo; tradición oral, pasada de padres a hijos, de sus seguidores, a sus familias, etc, etc, etc, li que si yo creo, es que hay algo superior a nosotros, llamesele Dios, Universo, Ala, Jehová, ......, en fin cada cual que le llame como quiera, pero para mi es lo único cierto; en cuanto a Jesús, fue un gran profeta, al cual al parecer uno de sus seguidores le vendió, y si le paso lo que le paso fue porque los sacerdotes de su propia religion , no admitían lo que les decía, y les decía verdades como puños, según la biblia, o sea que sigo igual, con dudas

  • Rodrigo Saa
    Rodrigo Saa Hace 5 meses

    No deberías hablar de temas k no sabes asesorate bn porque esas palabras son blasfemias

  • coco killer
    coco killer Hace 5 meses

    En una biblia que tiene mi abuelo dice fue fijado en un madero!!

  • Marianela Salvador Marianela Salvador

    Quise decir aprovechan

  • Marianela Salvador Marianela Salvador

    Los inteligentes saben que hay un grupo que les gusta que le mientan, y Probechan esa divilidad

  • Eduardo Martinez
    Eduardo Martinez Hace 5 meses

    bueno amigo, las imágenes gráficas muy bien digitadas en computadoras parecen "pruebas" tan contundentes , anillos y medallones de milenios tan bien conservados?????...en fin...a veces te pasas pero como entretenimiento es bueno

  • Arios RiotStarseed
    Arios RiotStarseed Hace 5 meses

    JL amigo, tienes mucha razon, pero recordemos el evangelio segun Juan el apostol cap 20 vers 24-29, que versa acerca
    De tomas y habla de las heridas infringidas por los clavos y que puso a prueba al resucitado... aunque los gnosticos con sus evangelios nieguen tal suceso como veridico, si esta en la biblia contemporanea. En la pelicula: "la ultima tentacion de cristo" con W.defeo, tambien le incrustan clavos pero de una forma MAS logica para sostener el peso de un cuerpo humano, desde atras de las muñecas y no en las fragiles palmas de las manos pues seria mas practico ademas de tambien atarle los antebrazos al madero. Mel Gibson, declaro si mal no recuerdo alguna vez que para hacer la pasion de las ultimas 12 horas del cristo, se baso bastante en "el caballo de troya" de j.j Benitez, obra que supuestamente se dice por ahi estar inspirada en parte por el libro de Urantia. Seguro tu ya conocias esto. Supongo que debido a esto, se nota el afan de
    Gibson de hacer las escenas mas crudas y dramaticas pues hasta la luxacion del hombro de yeshu a nazarith se demuestra tal cual en caballo de troya. Un saludo y un fraternal abrazo mi buen amigo👋

  • Alex Bertran
    Alex Bertran Hace 5 meses +1

    Como te la juegas... Que entre tus seguidores hay fanaticos fundamentaliatas cristianos tambien!! 😁😁