Cómo hacer aceite de Romero

Compartir
Insertar
  • Publicado el 27 sep 2018
  • El Romero, Rosmarinus officinalis, planta medicinal y aromática con gran diversidad de propiedades medicinales que podemos aprovechar en el día a día. Los egipcios utilizaban el romero y el mismo Dioscórides (médico y botánico griego) también le dedicó varios capítulos en sus libros.
    El romero es una planta arbustiva perenne que pertenece a la familia Labiatae y, como has podido leer anteriormente, es una planta que ha sido ampliamente utilizada desde la antigüedad tanto en la medicina popular como en la gastronomía, la cosmética y la higiene. Este arbusto puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Posee muchas hojas finas recubiertas por pequeños pelitos blancos y unas flores que pueden ser azuladas, blanquecinas o rosáceas.
    El romero es una planta melífera, es decir, que las abejas producen miel a partir de sus flores. Además así favorecen la propagación de las plantas por medio de la polinización.
    En este artículo conocerás las propiedades del romero, los beneficios y usos de esta planta, cómo se usa el romero y además puedes ver un vídeo con esta información.
    Y te mostramos un romero ecológico para que uses en tus recetas, romero para infusión y el aceite esencial de romero ecológico que tiene multitud de aplicaciones.
    El romero es tan efectivo para cuidar del cabello, que se incluye como ingrediente imprescindible en el champú para cabello fino, tampoco falta esta planta en la elaboración de cremas para piernas cansadas debido a su acción activadora de la circulación sanguínea.
    Agua de Romero para el cabello
    Hoy día tenemos infinidad de productos en el mercado para mejorar la salud de nuestro pelo, creados por los mejores laboratorios de cosmética y con millones de euros dedicados a la investigación.
    Y eso hace que podamos conseguir que nuestra melena luzca en su mejor estado. Pero muchas veces no es necesario que vayamos a los remedios punteros de los más vanguardistas laboratorios para tener la mejor salud capilar.
    Los griegos y los romanos ya descubrieron las propiedades del romero, una planta autóctona del Mediterráneo.
    Para ellos, era considerada medicinal y la usaban en innumerables remedios, hasta el punto de ser sagrada y usarse en ceremonias o como amuleto, aunque el principal uso que tenía era como incienso (para la curación de enfermos). En la actualidad su uso principal es la de una especia más. Directamente nunca se ha comido por su sabor fuerte y desagradable.
    Las propiedades del romero son enormes (incluso se puede hablar de "planta para todo"): favorece la recuperación de la mayoría de enfermedades, evita la anemia, baja el colesterol, mejora la memoria y la circulación de la sangre, es digestiva, da energía sobre todo en personas con depresión o apatía, es diurético, tiene antioxidantes contra el envejecimiento…como ves, una lista de propiedades que ya querrían muchos medicamentos químicos.
    La mejor forma de conseguir estas cualidades es mediante la infusión de romero, creando el agua de romero, con la que también puedes realizar friegas que son muy buenas para los músculos doloridos, contracturados, o para problemas de articulaciones (es recomendado por los fisioterapeutas).
    Además, ayuda en la inflamación de esguinces y para jaquecas ocasionales. Otro uso es para hacer jabones (por el aroma, simplemente) y es un buen repelente contra hormigas. Si colocas un par de ramas de romero cerca de tu cama, tampoco se te acercarán los mosquitos.

    Las vitaminas llevadas al pelo
    El agua de romero aprovecha las vitaminas A, B2, B6, C, calcio, zinc, magnesio y hierro, entre otros elementos, para mejorar la salud de tu pelo. Está probado que acelera su crecimiento incluso en casos de alopecia, y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repercutiendo en un cabello con más volumen, sedoso y suave.
    En casos concretos, es muy útil para tratar las canas (especialmente a edades tempranas) y es un gran producto para personas con el pelo castaño y moreno porque lo oscurece; las mascarillas con romero crean un efecto de brillo en los tonos oscuros que resulta muy natural.
    La forma más habitual de hacer agua de romero es poner a calentar un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, échale tres cucharadas de hojas de romero secas (limpiadas previamente) y déjalo enfriar. Después, cuelas el agua y así obtienes la solución, una infusión con la planta que te debes aplicar masajeando el cuero cabelludo cuando hayas acabado de lavarte el pelo y dejándola, sin retirar ni aclarar después, como una mascarilla

Comentarios • 39

  • Isabel Grajales
    Isabel Grajales Hace 24 días

    Gracias osita

  • Monica Richartt
    Monica Richartt Hace 26 días

    Se tiene que esperar mucho tiempo

    • Osita De Gon
      Osita De Gon  Hace 26 días +1

      Un mes.. para que esa sustancia empiece a mezclarse con el aceite..

  • Yahoska Escobar
    Yahoska Escobar Hace 27 días

    Tengo entendido que el romero es más para cabellos oscuros !!!!

  • VETAVEL VEIZAGA
    VETAVEL VEIZAGA Hace un mes

    q tema mas ped0rr0

  • ゆうき 悠貴
    ゆうき 悠貴 Hace un mes

    me encantan tus ojos

  • jasmin barrios urquiza
    jasmin barrios urquiza Hace 2 meses

    Pues me animé ahacerlo ahora a esperar 30 días gracias muy buen video saludos :3

  • Stella Maca
    Stella Maca Hace 2 meses

    ...tu aceite sale de 10 es una aceite de 10...¿.se dice ? Stella

  • Stella Maca
    Stella Maca Hace 2 meses

    Hago mis aceites como tu , y las dejo los vasos serados al sol por un mes o mas ...el calor del sol hace que tu aceites de 10...si quisieras hacer una crema pon un poco de cera de abejas , la uso in crudo en las comidas. Tambien hasiendo javones...como lo saves este aceite es ORO VERDE...stella des de belgiqua soy de grecia

  • Xochihualt Sanya Beu Rive

    Buen vídeo amiga un saludo desde MEXICO - CDMX Dios la bendiga a usted toda su familia.

  • Neomar Flores
    Neomar Flores Hace 2 meses

    bueno. De verdad que me alegra ver la evolucion en los videos.. Ahora es la cosa como que mas tecnica, mas profecional, se nota la investigacion previa al tema. Noto un cierto cambio en la cosina, no se si es idea mia o hay algo diferente, creo que es el tapiz y el adorno no se.. Pero igual me agrada. Me gusto mucho su peinado.. De verdad que ya tiene a uno como que acostumbrado a verse yan sencilla y elegante como usted sola.. Me gusta mucho su confianza, se siente que ha aumentado frente a las camaras. Me gusta el video, del Romero, aunque en la verdad le digo que me desalluno con toda la informacion, no lo sabia, y se le agradece, porque eso es parte de la razon por la que estoy suscrito. Me gusto excesivamente y no se si decirlo, pero tiene unas piernas muy lindas... Y sigo esperando el video de los frutos enanos mi princesa ajena.

    • Neomar Flores
      Neomar Flores Hace 2 meses

      😁 Me disculpo por mis observaciones.. Nunca pude evitar ser detallista.. Espero no le incomode. E igual no se trata del color de su piel, Es bella de por si en cualquier versión que se presente su piel.. Pero se trata de lo que no se ve que se complementa con lo que usted se permite mostrar que la hace tan atractiva.. Mujeres bellas hay muchas.. Pero.. Pocas con tantas cualidades.

    • Osita De Gon
      Osita De Gon  Hace 2 meses

      +Neomar Flores a estuve de vacaciones y tomé mucho sol😁 me puse morena

    • Neomar Flores
      Neomar Flores Hace 2 meses

      también a mi me molestan esas cosas princesa ajena, Y es por la misma razón. Pero en su caso lo maneja muy bien. De verdad que si. Te felicito.. Otra cosa que me llama la atención es que algunas veces en cámara, sales mas morena, y otras mas blanquita, pero siempre hermosa cualquiera que sea la circunstancia. Me llama la atención, a de ser un asunto de iluminación, pero... Igual de perfecta. Porque a la visión Morena Clara, pero en los detalles se aprecia lo inteligente que es, lo expresiva y a la vez aunque es muy comunicadora también muy reservada. Una extraña mezcla de cosas que la hacen mas atractiva a la percepción.. Esas cosas que no se maquillan.. Y que le dan color a su corazón la hacen... una maravilla...

    • Osita De Gon
      Osita De Gon  Hace 2 meses +1

      🤗gracias.. los malos comentarios no le damos importancia. Aún que molestan un poco porque tratamos de no ofender a nadie.

    • Neomar Flores
      Neomar Flores Hace 2 meses

      Si. se nota. Quise resaltarlo porque a la final es bueno que sepa que uno lo nota también.. Que no es sin sentido que lo hace, que si tiene su impacto positivo... Y que nosotros nos damos cuenta. Y me gusta que incluya en su trabajo el manejo de los escenarios.. Aun y cuando estoy de acuerdo en que el centro de todo lo lindo es usted pero.. No esta mal lo que hace.. No le preste atención a los comentarios mal intencionados de personas que por no atreverse se convierten en envidiosas de los logros de otros, solamente para aumentar hasta la exhibición su malintencionada envidia... Eres un Poema hecho mujer no me cansare de decirlo, FELICIDADES por lo que haces princesa ajena.

  • Ana Gonzalez
    Ana Gonzalez Hace 2 meses

    Hola Osita gracias por tus recetas tienes un cabello muy hermoso te felicito, prepará el aceite de almendras por favor Dios te bendiga

  • hey dani
    hey dani Hace 2 meses +1

    Es perfecta esta mujer

  • sadaymi morillo
    sadaymi morillo Hace 2 meses

    Lo voy a probar a ver si funciona

  • Wilmer Zuñiga
    Wilmer Zuñiga Hace 2 meses

    Wuau que cabello tan lindo 😉

  • Maly Garcia
    Maly Garcia Hace 2 meses

    Hola Osita lo quiero hacer ose no lo cuelo ni cuando baya a usarlo?👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍👍👍👍👌👌👌😗😍🤗🤗🤗🤗🤗🌼🌼🌼🌻🌻🌻🌷🌷🌺🌺🥀🌹🌹🌹🌹🌸🌸❤💜💛💚💙 y tan bien me gustó la demostracion🤗🤗

    • Maly Garcia
      Maly Garcia Hace 2 meses

      Osita De Gon gracias Osita🤗🤗🤗💚💚

    • Osita De Gon
      Osita De Gon  Hace 2 meses +1

      No tienes que colar.. úsalo así .. puedes volar el que vayas a usar

  • Abigail Sanchez
    Abigail Sanchez Hace 2 meses

    hay otra opcion de aceite de base? en ves de aceite de oliva se puede usar de coco

    • Mujer Sabia Recetas
      Mujer Sabia Recetas Hace 2 meses

      Abigail Sanchez Hola, si se puede preparar con aceite de coco, de echo yo en ocaciones le pongo una ramita de canela y el resultado es maravilloso.

  • Abigail Sanchez
    Abigail Sanchez Hace 2 meses +1

    el romero debe estar fresco recien cortado o tiene que ser seco?

    • Osita De Gon
      Osita De Gon  Hace 2 meses +1

      Si es fresco mejor.. en los supermercados lo venden

  • lara veras
    lara veras Hace 2 meses +1

    Gracias
    Tiene muchas propiedades

  • rosa maria Solano
    rosa maria Solano Hace 2 meses +4

    bien!
    recipiente de vidrio y oscuro de preferencia

  • Lucila Guerrero
    Lucila Guerrero Hace 2 meses +1

    No dice si se cuela o se deja con las hojas.