Libertad y lo Que Surja con Fernando Díaz Villanueva - Charla sobre nacionalismo

Compartir
Insertar
  • Publicado el 1 jul 2018
  • Intervención que hice en la conferencia de Fernando Díaz Villanueva y el Club de los Viernes sobre el nacionalismo en Barcelona.

Comentarios • 189

  • robslpy
    robslpy Hace un mes

    Lo último me recuerda a mi país, que ya era una nación antes de ser una República.

  • Javier Fernandez
    Javier Fernandez Hace un mes

    que en España sea nacionalista de España y no del estilo de Cataluña,...... no se, es que eso es una gilipollez como un castillo.

  • AXEL CONOR99 Barrera
    AXEL CONOR99 Barrera Hace un mes

    CABILDO ABIERTO FUERA ESPAÑA DE SUR AMERICA PORQUE LA PALMARAS

  • AXEL CONOR99 Barrera
    AXEL CONOR99 Barrera Hace un mes

    ES HISTORIA

  • Gonzalo Azocar.
    Gonzalo Azocar. Hace 2 meses +2

    LA DERECHA AMA SU PATRIA...LA IZQUIERDA LA DESPRECIA

  • Txe Txe
    Txe Txe Hace 2 meses +1

    Está claro que el peor enemigo del humano es el cerebro, pensamos demasiado

  • oscar
    oscar Hace 2 meses

    2:07 Un desastre que montó dos guerras mundiales. Toma patada a la historia. Hagamos memoria. Alemania se unificó en el 89. Las guerras mundiales datan de primera mitad de siglo. Es más, Alemania se separó al acabar la segunda guerra mundial. Así que, a no ser que vivamos en un bucle temporal como si esto fuese Dark, raro sería que Alemania se unificase y luego montarse dos guerras mundiales. Aunque si lo piensas, Dark es una serie Alemana. A los más conspiranóicos tal vez está serie les parezca algún tipo de confesión y de ahí que este hombre haya dicho esto, no sé.
    Si no has visto Dark y no sabes de qué hablo, te la resumo. Imagina que tu hijo viaja al pasado y te concibiese a ti.

    • oscar
      oscar Hace 2 meses

      @Libertad Y Lo Que Surja estaba unida, no reunificada porque no se había separado. A crítica no era a ti era al hombre con quien hablabas.

    • Libertad Y Lo Que Surja
      Libertad Y Lo Que Surja  Hace 2 meses

      Alemania antes de separarse tras la segunda guerra mundial, estaba unida....

  • jose boix martin
    jose boix martin Hace 3 meses

    Justamente los patriotas españoles tendríamos que ser todos nacionalistas, defender nuestra soberanía monetaria, nuestra cultura sangre y estirpe
    Qué creyera en una España para los españoles

  • Diego Ramón Díaz Mendiola

    Que hace Pablo Iglesias en una conferencia de ancap libertarios ?.

  • Dancap
    Dancap Hace 4 meses

    Las naciones les gustan a los historiadores como Villanueva por lo que dice Adriá. Porque al reves que pequeños grupos de individuos las naciones tienen escritos sobre que pasó. Y es lo que queda

  • Suso
    Suso Hace 4 meses

    Claro hay que descentralizar, pero el nacionalismo lo que quiere es poder para la clase política, no descentralizar el poder para darlo a los ciudadanos y ellos decidan en sus vidas. No es un modelo Liberal, sino Estatal Socialista.

  • etmon
    etmon Hace 4 meses +1

    O.o el de libertad y lo que surja, está usando camisa con mangas.

  • josele kiwi
    josele kiwi Hace 5 meses

    Se te veia muy nervioso

  • pedro alcalde
    pedro alcalde Hace 5 meses

    Vaya cacao, Adriá... queda claro que solo en un medio como ESclips puedes ser comunicador político. Deja de hacer videos de mierda y deja a la gente que sabe, coño.
    Sin coincidir nada con vosotros, he de decir que muy bien Villanueva.

    • pedro alcalde
      pedro alcalde Hace 5 meses +1

      Hombre, ya, ha quedado claro que los dos sois pragmáticos y optimistas con respecto a eventos de descentralización o fragmentación de Estados (aun identitarismo mediante). Me refiero (y tal vez me he pasado de duro, perdona) a que es obvio que las comparaciones son odiosas y a que quedas muy deslucido al lado de alguien brillante como Villanueva. Es una cuestión de forma y contenido, de bagaje intelectual, agudeza y habilidad comunicativa, y no solo de fondo o de si vuestras opiniones se parecen más o menos. Sin acritud, creo que hay mucha gente que está a años luz de ti, no solo en términos académicos sino también más capacitados para divulgar responsable y eficazmente.

    • Libertad Y Lo Que Surja
      Libertad Y Lo Que Surja  Hace 5 meses

      Pero si dice lo mismo que yo 🤣🤣🤣🤣

  • hackmeplus s
    hackmeplus s Hace 5 meses +5

    Que sepas que me ha saltado un anuncio de podemos.

  • Esperanza Barco Alonso
    Esperanza Barco Alonso Hace 5 meses

    La frase " prefiero una España roja antes que rota" es de José Calvo Sotelo, dirigente de la C.E.D.A. cuyo asesinato el 13 de julio de 1936 por el guardaespaldas de Largo Caballero, después de que lo sacasen de su casa por la noche, fue la chispa que desencadenó el Alzamiento del 18 de julio.

  • TheDESAKATO
    TheDESAKATO Hace 6 meses

    Los nacionalismos periféricos podrán decirse de izquierdas pero beben de las ideas más reaccionarias que pueda haber

  • TheDESAKATO
    TheDESAKATO Hace 6 meses

    Los liberales vivís en una metafísica constante.

  • Another
    Another Hace 6 meses

    Alabado sea Pijus Magnificus

  • Max Adrover Redondo Aré

    El sentimiento de pertenencia o el patriotismo no es un refugio de los débiles como creen la mayoría de liberales. Los estados que más han predicado sobre el libre mercado como puede ser Inglaterra son profundamente centralistas. De echo Inglaterra ha boicoteado el libre mercado allá donde ha establecido colonias y siempre en beneficio del comercial inglés, por eso sus colonias disgregan a diferencia de las españolas.
    Pero volviendo al nacionalismo (que es diferente al patriotismo, palabra que parece prohibida o en desuso), este es la exaltación de los valores de pertenencia a una nación (en todos sus sentidos) con fines políticos inmediatos, muchas veces con el fin o de expandirse o de existir como nación política. El nacionalismo es una simple herramienta ideológica con expectativas de cambio, sólo los movimientos son nacionalistas. Un ejemplo es el caso de irlanda, que exaltó cosas como la lengua Gaélica durante su lucha, pero que ahora que se ha logrado la "independencia" está en vías de extinción.
    En cambio el patriotismo es un concepto muy distinto y en muchos casos se confunde. Los seres humanos pertenecemos, queramos o no, a una cultura, no existe el hombre aislado, nadie aparece por generación espontánea. Tengamos o no un sentimiento de pertenencia, pertenecemos y somos herederos de nuestra cultura, sea nacional, religiosa, familiar, etc
    Claro, es muy bonito pensar en estos planos ideales en los que los estados son un constructo que anquilosa las verdades culturales de los pueblos a través de la sistematización, y en cierto modo es verdad. Pero hoy día la riqueza tiene una distribución muy desigual, y los estados nación son la única barrera contra el verdadero centralismo que ya existe a nivel económico en el mundo. El mundialismo es el centralismo de los que se llaman a si mismos liberales. No centralizarse nacionalmente, no establecer una unidad cultural, la "españa rota", no es España, es la nueva patria internacional, es el imperio del dinero y la iglesia de la ideología.
    Tú que tanto analizas idelogías varias de género, de diversos países, ¿no te das cuenta de que todos parecen beber de las mismas fuentes? (claro cada uno tiene su cabeza y las personas no actúan como una única mente colmena) pero creo que podríamos establecer una norma internacional de la nueva dictadura del proletariado (feminismo) movida desde las instituciones.
    El caso español es especial; tenemos un sentimiento Europeísta bastante generalizado (en los partidos políticos) combinado con una serie de secesionismos completamente anacrónicos. Parecen cosas distintas pero no lo son, evidencian la clase de putita en la que se ha convertido el estado español frente a esa construcción económica a la que llamamos Europa (construcción que representa a unos pocos países y a unos muchos magnates).
    Esta es una realidad que sólo se puede expresar con cierta melancolía, porque el dinero toca la canción y todos los demás, queramos o no, la acabamos bailando.

  • Juan Pablo De la Torre
    Juan Pablo De la Torre Hace 6 meses +1

    Lo que queda claro es que las autoridades pro-separatistas son
    responsables de la masacre pues no hicieron nada por evitarlo, ni
    Pugemont ni Ada Colau, pues no mandaron poner bolardos o masetones
    grandes para evitar que puedan entrar vehiculos a las ramblas, ya se lo
    habian dicho la Policia Nacional y la Guardia Civil, etc.... y no les
    dio la gana. ... POR QUE SE VEIA FEO... """ pues mas feo se van los
    muertos y los heridos"""" ademas de que a los medios de comunicacion se
    les habla en Catalan, y no en Español. eso es un insulto a las victimas
    del terrorismo. Yo soy exteanjero y repudio su actuacion y pido a mi
    pais no reconocer la separacion de Cataluña.

  • Connor Philips
    Connor Philips Hace 6 meses

    Qué monto dos guerras mundiales? Alemania? Jajaja pero y eso de dónde lo sacan?? Si no empezó ninguna de las dos 🤣 vamos de cultos y sois más tontos que mi abuela progre, con alzheimer. Investigación esa es la palabra

    • Connor Philips
      Connor Philips Hace 6 meses

      @Osfedan25 no la monto Alemania ....Polonia pidió ayuda ya que los rusos la estaban invadiendo y Alemania le tenía mucho asco al comunismo ...más que a los judíos ...otra cosa es que Inglaterra viese que si Alemania ganaba a Rusia luego les iban a partir el culo la empezó Inglaterra y si nos ponemos tiquismiquis fue Rusia

    • Osfedan25
      Osfedan25 Hace 6 meses

      La segunda sí la empezó, otra cosa son los antecedentes, el Tratado de Versalles, que ya había expertos de la época que dijeron que eso traería otra guerra de revancha

  • Atrey Fall
    Atrey Fall Hace 6 meses

    Pues yo ami me sedujo el liberalismo por que me parece lo mas parecido a la naturaleza. En la naturaleza las distintas especies se mantienen equilibradas y todo bicho cumple su función, incluso en las plantas también hay un equilibrio. Cuando el ser humano mete la mano y suelta una especie que se convierte en invasora la lía parda. Y si dejas esta situación a su aire al final acaba regulándose sola. Con el mercado es lo mismo, si lo dejas libre se equilibra solo. Los seres humanos somos naturaleza y nuestra a actividad forma parte de ella. Creo que lo mas natural es dejar al ser humano libre. Es como cuando tu tienes un tigre en cautividad, eso ya no es ni un tigre ni nada. Me resulta curioso que los izquierdistas defiendan la naturaleza, realmente no se han parado a observarla.

  • Álvaro Fernández
    Álvaro Fernández Hace 6 meses +9

    Que haces con mangas Adri?

  • juan solo
    juan solo Hace 6 meses

    Se puede ver la charla completa en algún lugar? Gracias

  • Random Whitenigga
    Random Whitenigga Hace 6 meses

    cuando llevaba mangas Adri todavía... pero ya las llevaba bastante cortas eh

  • Roberto M.
    Roberto M. Hace 6 meses +1

    No, no vivimos gracias a la tribu. Vivimos gracias al intercambio comercial y la cooperación voluntaria con los vecinos lejanos y cercanos, que no es lo mismo

  • Maika Vilaplana Valdes
    Maika Vilaplana Valdes Hace 6 meses +1

    Por favor, dale un guantazo a la del chicle que está a tu lado

  • Alfonso Escámez
    Alfonso Escámez Hace 8 meses

    Grande Biggus Dickuss xD

  • Builder Group
    Builder Group Hace 8 meses

    Antes rota que roja....por supuestoooooo

  • Fernando lavid
    Fernando lavid Hace 9 meses

    Que miedo da esta gente, viven en su burbuja sectaria y fanática. Lo más intolerante es un liberal económico.

  • Gorka Irizar perez
    Gorka Irizar perez Hace 9 meses

    Los nacionalismos perifericos son mayoritariamente de Izquierdas con el PNV y PDcat siendo las mayoritarias... Sois idiotas o decis una u otra cosa segun os conviene?

  • Prayn-Frynken
    Prayn-Frynken Hace 9 meses +4

    España antes roja que rota es de José Calvo Sotelo (facepalm)

  • Abraham Fonseca
    Abraham Fonseca Hace 10 meses

    Bueno, dejando de lado que el concepto de lo natural o lo antinatural no tiene un sentido objetivo, puesto que todo lo que ocurre en el universo, al poder ocurrir y estar respaldado por leyes físicas es, por defecto, natural. Debo decir que sí existen características psicológicas producto de la evolución que nos predisponen a ser seres sociales, comunicativos, expresivos y con una necesidad de pertenecia. En ese sentido, podemos decir que ser liberales sí es antinatural, porque es anti-instintivo. Ahora, que sea antinatural no significa que sea malo o incorrecto. Este sentido de pertenencia nos era útil cuando viviamos en ambientes salvajes y estábamos expuestos a gran cantidad de peligros. Hoy en día vivimos en un contexto muy distinto y muchas de nuestras predisposiciones biológicas suelen ser contraproducentes. Así que no te preocupes por esos comentarios. Más bien tómalo como una forma de comprender mejor porqué o de dónde surgen los sentimientos patrióticos, nacionalistas o el racismo mismo. Nunca hay que dejar de lado que somos seres biológicos y que la evolución nos ha hecho con características que en su momento nos hicieron sobrevivir pero que actualmente pueden ser perjudiciales. Desde tener sesgos cognitivos, hasta tener un gusto excesivo, por ejemplo, por los azúcares (antes la necesidad de encontrar fuentes de energía era prioritaria, hoy en día, en lugares donde hay abundancia de fuentes de energía, nos volvemos adictos a ella y terminamos siendo obesos).

  • Tlacaelel Rinma
    Tlacaelel Rinma Hace 10 meses

    Que video chingon, ojala algún día hables de la página de Facebook “GUERRILLA COMUNICACIONAL MEXICO” es una bazofia feminista-comunista-anarquista, en sí, reúne todas las izquierdas aunque sean incompartibles.

  • Antoni Sandoval
    Antoni Sandoval Hace 10 meses +2

    Entre lo del sueño de nación es la Urss yde que el nacionalismo periférico de España ejemp Catalunyal era de Izquierdas ha sido para mear y no echar gota.

    • R LL
      R LL Hace 24 días

      Totalmente, por eso los ucranianos fueron los primeros en irse de la urss cuando pudieron y Sabino Arana era ultraconservador y carlista.

  • El Playmobilizador. Juguetes y coleccionismo

    El problema de fondo es que el primer ponente cree que el liberalismo es individualismo.

    • P
      P Hace 5 meses

      En cierta forma es así (? Se le da libertad al individuo para actuar como se le de la gana de acuerdo a la legislación. Pero el darle la libertad, no quita su humanidad. Si en un sistema liberal vos quieres ser un colectivista podes serlo tranquilamente, el problema con los demás sistemas, es que se te obliga a hacer caridad, además de hacerlo ineficientemente a la vez que lastra con el crecimiento económico y aumenta el número de personas que necesitan de esa caridad, esto es matar la libertad individual, definitivamente el liberalismo es mucho más amable con el individuo, pero no hay corriente política que se base en el "individualismo" en si

  • José Antonio Marín Martínez

    ¿Por qué nunca nadie habla de alguien que vivió tranquilo y no hizo nada más que vivir para él?, yo creo que se contesta sola ¿no?, siempre desde el mito, y el héroe se ha basado la cultura altiva europea. Alguien que no vive con peligro que no ensalza rasgos de heroísmo ¿quien va a querer hablar sobre él?, en estos días decadentes de Occidente si, pero antes...

  • Andrés Gomez
    Andrés Gomez Hace 10 meses

    Hola, me gustaria saber donde o como informarme sobre este tipo de charlas y jornadas, me parecen muy interesantes, un saludo y mucho apoyo

  • raz0n1
    raz0n1 Hace 10 meses

    Una ida de olla detrás de otra. No se como los libertarios no domináis el mundo la verdad.

  • Alex
    Alex Hace 10 meses

    Al final no se llega a discernir cual de los contertulios es mas tonto de los dos.Tenias que haberte guardado el video para tu videoteca particular.

  • J MG
    J MG Hace 10 meses

    Qué bonito es mi niño.Pero más descentralización todavía??

    • Osfedan25
      Osfedan25 Hace 6 meses

      La descentralización que se nos vendió con el régimen autonómico no es tal, es centralismo que del estado pasa a regiones o provincias. En Cataluña la Generalitat lo controla todo, eso no se puede llamar descentralización

  • Pieter Kock
    Pieter Kock Hace 10 meses

    Deberías hacer un partido, que se llame PODREMOS Y TE PODES PABLO CHURCH DE NOMBRE

  • Franz Harol Cruz Martinez
    Franz Harol Cruz Martinez Hace 11 meses +4

    Era Pablo Iglesias?? Ni la organización lo sabía :v

  • Pedro S.M.
    Pedro S.M. Hace 11 meses +1

    El problema es que España está descentralizada políticamente, no económicamente. Y además en el gasto, pero no en ingresos. Vamos un desastre.
    A mi me gusta la idea de la que los que primero propusieron en España un federalismo simétrico, UPyD, que ahora recuperó un poco Ciudadanos. Como ejemplo Alemania o EE.UU. son países federales simétricos y económicos.
    Otro sistema no malo del todo para España sería el cantonalismo (ya se intentó en la España republicana de 1873) o municipalismo (dejando las autonomías fuera).

  • 1jarayuuko1
    1jarayuuko1 Hace 11 meses

    pon un enlace a la charla completa por favor.

  • Danner McConalv
    Danner McConalv Hace un año

    A ver tengo dudas, no sé si el socialismo internacional existe o no, pero creo que lo llaman a que el nacionalismo se supone que es "racista" porque se exalta la nación etc y por ende no dejan pasar a lo inmigrantes... Que no se qué tiene que ver una cosa con la otra pero en fin. Es lo que dicen los marxistas. Entonces yo quería decir que ¿eso no sería patriotismo? A mí es lo que ellos me dicen que eran la URSS. No sé

  • Jose Lozano
    Jose Lozano Hace un año

    Conocí gente muy interesante en ese mundo.

  • Allan Dorse
    Allan Dorse Hace un año +15

    Con el comentario inicial que le has hecho al chaval del principio con Gengis Kan y tal te has liado que no veas, ni tu tenías ni idea de lo que estabas hablando ni lo que querías transmitir. Consejo: Antes de hablar, estructura bien las frases

    • Jairon_2
      Jairon_2 Hace 7 meses +3

      Yo personalmente habría puesto el ejemplo de China. Miles de comerciantes que hicieron más por el desarrollo de la nación que cualquier ejército nacional.
      O el de EEUU. Se sabe mucho de la Guerra Civil, Segunda Guerra Mundial, etc. Pero sin la base de los pocos liberales que fundaron la nación, los EEUU y el mundo serían un lugar muy diferente.
      Los dirigentes han acaparado los libros de historia por el poder que tienen, pero son los pequeños comerciantes, los primeros burgueses, los científicos e inventores, los economistas y los teóricos liberales quienes hicieron más por el devenir de la humanidad aun siendo a lo largo de sus vidas gente anónima, con poca voz o poco poderosa institucionalmente.

    • Alex Iglesias
      Alex Iglesias Hace 8 meses +2

      Me gusta tu capacidad de argumentación.
      Dices que se ha liado. Explica por qué.

  • EDU PAYAZ
    EDU PAYAZ Hace un año +3

    mucho subnormal junto, gente perdida en sus mentes, ajenos al espiritu, hablando dialecticamente sin mas,

  • VladiSteven Liszt
    VladiSteven Liszt Hace un año +8

    El problema de los liberales y socialistas es un problema de integración. Los liberales no reconocen a un bosque (individualistas), y los socialistas no reconocen a un arbol de este bosque (colectivistas). Es necesario que se entienda al bosque y que este está formado por arboles.

    • Jairon_2
      Jairon_2 Hace 7 meses

      Daniel Manzanero Amén.

    • Daniel Manzanero
      Daniel Manzanero Hace 9 meses +5

      No, en el liberalismo, reconocemos a cada árbol y estos en su plano personal, se reconocen como parte de un bosque si así lo desean.

  • Josep Serrano
    Josep Serrano Hace un año

    Abro el vídeo y el primer tio con el micro era mi profe de fisiología de la universidad hahahaha un grande, Fabián!!

  • Legathed
    Legathed Hace un año

    Nervioso o k ase?

  • Jose Angel
    Jose Angel Hace un año

    Por no hablar del origen de todo esto: el calvinismo y el luteranismo y sus crímenes mosntruosos y numerosísimos, que han logrado ocultar tras una cortina de propaganda (el protestantismo es el inventor del agit-prop de manipulación masiva) y echarle la culpa de todo al catolicismo personificado no en el Vaticano, sino en España y la inquisición española, que de todas las existentes fué precisamente la que menos mató, más garantías procesales daba -muchas más que la justicia civil de entonces- y que incluso era el único tribunal que perseguía el maltrato a las mujeres en TODO EL MUNDO de entonces.
    El calvinismo atroz, sus asesinatos y los del luteranismo (todas las sectas y emigrantes que huyeron a América del norte durante ¡ cuatro siglos! eran perseguidos por los protestantes "oficiales" aunque eso se ignore u olvide) Suiza puede ser ejemplo de cómo hacer relojes de cuco pero la negrura moral de su historia interna, así como la de Alemania, Holanda, etc, que a todos nos parecen "guays", gracias a la propaganda que tan bien manejan, en realidad esconden miseria ética a toneladas.

    • Jose Luis Martin Alonso
      Jose Luis Martin Alonso Hace 10 meses

      No desfallezcas amigo. Afortunadamente a ambos lados del Atlantico hay gente seria demostrando lo que el pasado fué y porqué estamos, aún, tan engañados.

  • Jose Angel
    Jose Angel Hace un año +4

    Suiza y Liechtnstein son igual que Mónaco: países feudales. xcepciones que confirman la regla.
    Tener un alto nivel en estadísticas económicas no indica que la gente sea más feliz siempre. Suiza es un país con alto nivel de vida, pero pueden dar muy poco ejemplo de nada, ya que viven de ser un pozo de corrupción y dinero negro, viven de los réditos del dinero B del resto del mundo. Un mega paraíso fiscal donde se refugian las fortunas logradas con el trafico de armas, prostitución, drogas y demás.
    Si ese es el modelo a desear de "modernidad y buena administración" creo,que debiéramos hacerlo revisar.

  • diego emanuel
    diego emanuel Hace un año +96

    Hermanos hispanos, tenemos que volver a unificar el IMPERIO, una Confederación de Naciones Hispanas o algo por el estilo, el Imperio que dominó el mundo, donde no se ponía el sol, y tuvo de rodillas al enemigo de siempre el IMPERIO ANGLOJUDIO.
    BASTA DE LEYENDAS NEGRAS, esparcidas por los piratas.
    Arriba España!! Arriba la Hispanidad!! Saludos desde Argentina!!

    • Kudou Shinichi
      Kudou Shinichi Hace 3 meses

      no.

    • Kin Mojamuto
      Kin Mojamuto Hace 6 meses +1

      Maldita sea que buena idea, la Unión hispana, o la UH

    • Ricardo Leon
      Ricardo Leon Hace 6 meses

      Comercialmente de acuerdo, libre comercio entre paises hispanos mientras no se una nadie más a la fiesta. El partido libertario te habla de que la tendencia del mundo para acabar con grandes desigualdades seria acabar con casi todo el estado menos para mediar jurídicamente, orden ciudadana y una defensa territorial. Poca cosa más. Y darle poder al individuo para moverse por el mundo tener una vida digna allá donde fuere y poder montar empresas y trabajar allá donde fuere

    • carlos medrano
      carlos medrano Hace 7 meses

      Mira er nota ese 😂😂😂😂😂

    • guillermo gonzalez
      guillermo gonzalez Hace 7 meses

      lol

  • alfredo gonzalez-barros gonzález

    Si preguntas deja que responda.

  • Andrés ancap
    Andrés ancap Hace un año +3

    El Estado se financia con un ingreso continuo que se llama impuestos, lo sacan del sector privado ósea el que genera riqueza en un país y el sector público no genera riqueza. Los socialistas tienden a castigar al privado con mas impuesto haciendo que este se vaya o baje su producción, pero no se dan cuenta que haciendo eso el Estado es como tirarse un tiro en el pie?. Por eso es que quiebran y son un fracaso los socialistas. Deberían dejar que fluya el mercado sacando impuestos, la justicia social castiga a los que les dan de comer.

  • HORSE LOVES PORN
    HORSE LOVES PORN Hace un año

    El de la mesa tiene la voz distorsionada?

  • Oscar Aller
    Oscar Aller Hace un año +4

    Por los cojones internacionalista!! Jajaja jajaja jajaja Me meo XD